Universitario de Deportes vs. Atlético Grau
Universitario de Deportes vs. Atlético Grau | Fuente: Liga 1

La firmeza mostrada desde la reanudación del torneo sigue de su lado y con ello la comodidad en la cima. Universitario de Deportes mantuvo su racha de partidos invicto desde la vuelta de la Liga 1 y derrotó este viernes por 2-0 a Atlético Grau en el cotejo correspondiente por la jornada 14 de la Liga 1 Movistar, en el Estadio San Marcos.

A los 27', Donald Millán envió un pase hacia Alejandro Hohberg, que quedó habilitado por la defensa de Grau. El '10', desde el sector izquierdo, envió un centro donde aguardaba Jonathan Dos Santos, quien remató ante el portero Bernardo Medina para concretar su tanto. Así, el uruguayo llegó a los nueve tantos en la competencia y es el máximo artillero.

Solo tras cinco minutos de comenzar el complemento, la 'U' golpeó otra vez. Se inició la jugada por la banda derecha con un desborde por parte de Diego Chávez, quien superó la marca de Marcelo Gallardo y sacó un centro a la cabeza de Alejandro Hohberg. Así, el volante 'crema' se adelantó a su marcador y con un cabezazo venció la resistencia del golero piurano.

De esta forma, los dirigidos por Ángel Comizzo encadenan ocho partidos desde la vuelta del fútbol peruano sin conocer de derrotas, con dos empates y seis victorias, por lo que se afirman en el primer puesto con 32 puntos, siete unidades más que Sport Huancayo, su más cercano perseguidor.

En la siguiente fecha chocará ante Deportivo Municipal, mientras que Atlético Grau, que busca por zalir de la zona baja, rivalizará con Deportivo Binacional.

Gol de Jonathan Dos Santos ante Atlético Grau | Fuente: Gol Perú
Gol de Alejandro Hohberg ante Atlético Grau | Fuente: Gol Perú

ALINEACIONES:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Jonathan dos Santos.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Henry León, Jair Yglesias, Jonathan Acasiete, Marcelo Gallardo, Enrique Gaona, Axel Sánchez, Neil Marcos, Reimond Manco, Kleiber Palomino, Jefferson Collazos.

Universitario vs. Atlético Grau: revive la transmisión minuto a minuto

Universitario de Deportes vs. Atlético Grau
Universitario de Deportes vs. Atlético Grau | Fuente: Liga 1

PREVIA

Aunque cortó su racha de cinco victorias consecutivas en el duelo contra Mannucci, la 'U' se mantiene invicto desde la reanudación del fútbol peruano y no sabe de derrotas con Ángel Comizzo en el banquillo, por lo que cuenta todavía con una diferencia de seis puntos en la cima sobre su más cercano perseguidor, Cienciano.

Los cremas afrontarán el compromiso en el césped sintético de San Marcos con la novedad de la convocatoria de Rafael Guarderas, quien por primera vez entre en lista desde que se retomó el campeonato tras superar su lesión. El centrocampista sería una alternativa ante los piuranos, ya que el técnico tendría como principales considerados para la titularidad a Armando Alfageme y Gerson Barreto.

Aldo Corzo no estará en este juego, por lo que Diego Chávez volverá a ser el lateral derecho, mientras que Nelinho Quina retorna tras cumplir su suspensión contra Mannucci cartulinas amarillas.

Universitario jugará contra un Atlético Grau que pudo dejar el útimo lugar de la clasificación en la jornada anterior, al remontarle a Deportivo Municipal. El elenco de Rafael Castillo podrá utilizar al juvenil Kleiber Palomino, ya que dejó de pertenecer al cuadro crema. Palomino fue el autor de uno de los golea ante los ediles. Quienes no podrán ser considerados debido a acuerdos por la cesión de la 'U' son Tiago Cantoro, Emanuel Paúcar y Gary Correa. Por ello, el DT volvería a apostar por Reimond Manco para la organización de su ataque.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Marcelo Gaona, Jair Yglesias, Marcelo Gallardo; Axel Sánchez, Neil Marcos, Luis Celi, Reimond Manco, Piero Antón; Jeferson Collazos.