Universitario sumó solo uno de los últimos nueve puntos que disputó, por lo que Ángel Comizzo resigna luchar por ganar la Fase 2 de la Liga 1.
Universitario de Deportes encaró la Fase 2 de la Liga 1 Movistar sosteniendo su deseo de poder ganar este certamen y así lograr de forma directa el título nacional, sin definiciones previas.
Tras ya jugar la quinta fecha del Grupo A del torneo, la ‘U’ registra siete unidades y está actualmente a cinco unidades del líder Sporting Cristal, que todavía debe jugar ante Alianza Universidad. El margen entre uno y otro podría ser tras esta jornada de ocho puntos, por lo que a falta de cuatro cotejos el entrenador Ángel Comizzo cambia el objetivo de su equipo.
“Tenemos que pensar en el acumulado. Hoy directamente tenemos que pensar en mantener la punta, aunque sea por una diferencia mínima. Fue muy dura esta derrota, tremenda, impensada”, declaró el argentino a RPP Noticias tras caer por 6-1 ante UTC.
Universitario se enfoca en la tabla general, donde actualmente cuenta con 49 unidades y dejó abierta la opción de Cristal de ponerse a un solo punto. Si la ‘U’ culmina la Fase 2 en la cima de la general, accederá de forma directa a la final de los Play Off.
“Pase lo que pase nosotros seguimos en la punta del acumulado. Tenemos que ganar el sábado a San Martín para seguir manteniendo la general, que es lo que anhelamos, terminar primero en el acumulado, para después poder disputar una final”, señaló Comizzo.
Los merengues siguen dependiendo de sí mismos para llegar a la lucha por el título y evitar las semifinales, aunque ya no cuenta con el mismo margen de error.
Comparte esta noticia