Universitario de Deportes debutará de visita ante Unión Comercio. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes no podrá usar sus tribunas populares en su primera fecha de local, ante Pirata FC. Eso, tras recibir una sanción por parte de la Comisión de Licencias, por retrasos en pagos de planillas y AFP en octubre y noviembre del año pasado. 

El administrador del club habló en RPP confirmó que se apelará el castigo. "De inmediato vamos a plantear un recurso de apelación, y esperamos que el Tribunal de licencias, con mayor amplitud de criterio, pueda revocar esa sanción que resulta no solamente irracional, sino totalmente inoportuna", dijo. 

Carlos Moreno también hizo una crítica a la decisión. "Este problema de liquidez no se va a solucionar si nos sancionan cerrándonos tribunas. Debemos ser más creativos y buscar sanciones. Nadie dice que no se deben sancionar los incumplimientos, pero que coayuden a formalizar el fútbol peruano", aseguró.

Por otro lado, confesó que, de no haber una respuesta positiva en primera instancia, acudirán a una segunda. "Hay un Tribunal arbitral al cual acudiremos. Confiamos en que en cualquiera de estas dos instancias se pueda revocar la situación", finalizó. 

Este es el comunicado que publicó Universitario de Deportes:

¿Qué opinas?