Horacio Benincasa comentó que viajará y no sabe todavía si jugará con grapas o se le coserá el corte. | Fuente: RPP

Horacio Benincasa literalmente dejó la piel en el Clásico y luego de pelear una pelota dividida con Andy Pando terminó con la ceja cortada, acción que desencadenó una roja para el delantero de Alianza Lima.

No le guarda rencor a Pando. El defensa central de Universitario de Deportes tiene la ceja cortada y el labio roto producto de la fricción del partido, pero él considera que Pando no tuvo la intención de sacarlo del partido. "Yo hablé con Andy, me esperó al final del primer tiempo y me pidió disculpas. Yo sé que él no es mala leche, por ahí hay un poco de imprudencia, yo no sentí nada porque se me apagaron las luces", dijo Benincasa a los medios deportivos.

Horacio Benincasa tiene grapas en la ceja y mañana (sábado 23 de julio) podrían sacárselas dependiendo cómo cicatrizó el corte.
Horacio Benincasa tiene grapas en la ceja y mañana (sábado 23 de julio) podrían sacárselas dependiendo cómo cicatrizó el corte. | Fuente: RPP

No se quiere perder el choque con Unión Comercio. El fútbol no se detiene y Universitario de Deportes tendrá un partido complicado con Unión Comercio en Moyobamba, cotejo que no se quiere perder el 'Che'. "Me han puesto 5 grapas y viajo, supongo que jugaré así, no sé si me van a coser", explicó el defensor de 22 años.

La desafortunda acción. Una pelota aérea entre Benincasa y Pando terminó con la expulsión del aliancista, según lo que interpretó Michael Espinoza, que vio al defensor de la 'U' con sangre en la ceja. La acción fue muy polémica puesto que no se ve al delantero de Alianza Lima con intención de lesionar a su colega.

Horacio Benincasa también luce el labio hinchado tras la fricción del juego.
Horacio Benincasa también luce el labio hinchado tras la fricción del juego. | Fuente: RPP

Alabó el gol del 'Charapa'. Benincasa destacó el cabezazo de Hernán Rengifo para definir el Clásico al minuto 90. "Era una pelota difícil la de Hernán (Rengifo) y entró como tenía que entrar, así como fue el partido y el marco ameritaba".

Universitario de Deportes es puntero del Descentralizado con 49 puntos y jugará este domingo 24 de julio ante Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba desde la 1:30 pm.