Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

No va más: Universitario llegó a un acuerdo con Claudio Yacob para rescindir contrato

Claudio Yacob en su presentación con Universitario
Claudio Yacob en su presentación con Universitario | Fuente: Twitter Universitario

A pesar de tener vínculo hasta fines de 2023, Claudio Yacob y Universitario decidieron poner fin a la relación contractual. El volante jugó ocho partidos con la 'U'. 

Llegó en julio y se fue en noviembre. Aunque, inicialmente, el contrato entre Universitario de Deportes y Claudio Yacob era por un año y medio, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo. Así, el volante tuvo un paso de cuatro meses en la institución crema. 

Según conoció RPP Noticias, fue el club el que, inicialmente, buscó poner fin a la relación contractual. Las lesiones, los pocos partidos disputados y el hecho de que ocupara plaza de extranjero fueron los principales factores para iniciar la negociación. Finalmente, por mutuo acuerdo, la salida es un hecho. Este miércoles, la 'U' lo hizo oficial en redes sociales.

Claudio Yacob y un mal debut

El volante argentino de 35 años, quien jugó en la Premier League entre 2012-13 y 2017-18, no tuvo un buen arranque con la camiseta de Universitario de Deportes. Su presentación con la crema fue ante Deportivo Municipal, partido que su equipo terminó perdiendo. El gol llegó tras un error del flamante refuerzo. 

Claudio Yacob recibió un pase hacia atrás de Jordan Guivin y, en un intento por cederle el balón a su golero, la dejó muy corta. Roberto Ovelar, atento al fallo, se interpuso en la trayectoria y convirtió el único gol del encuentro. 

En total, el mediocampista estuvo presente en ocho partidos de la Liga1 Betsson 2022: fue titular en dos, sumó 217 minutos y marcó dos goles. Hasta el momento, se desconoce cuál será su siguiente club. 

 

 

 


Claudio Yacob: error ante Deportivo Municipal | Fuente: Golperu

Trayectoria de Claudio Yacob

Claudio Yacob debutó en el Racing de su país, pasó por el West Bromwich y Nottingham Forest de Inglaterra, el Nacional de Uruguay, y Huracán y Rosario Central de Argentina, antes de llegar a Universitario de Deportes por pedido de Carlos Compagnucci, quien decidió la salida de Ángel Cayetano.

En la selección de Argentina, Claudio Yacob debutó en el Sudamericano sub 20 del 2007, torneo en el que fue subcampeón. Además, jugó cinco partidos en el Mundial de Canadá y logró coronarse campeón de la categoría. En la selección mayor disputó dos partidos en el 2011: anotó un gol y asistió para otro. 


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA