Edison Flores debutó en Universitario el 2011
Edison Flores debutó en Universitario el 2011 | Fuente: Prensa U

“Soy hincha de la ‘U’”. Con ese énfasis, Edison Flores ha respondido cada vez ante la consulta del equipo de su predilección en el fútbol peruano, repitiendo constantemente que se trata de Universitario de Deportes.

Luego de su etapa en la academia Héctor Chumpitaz, el ‘Oreja’ llegó al cuadro crema, donde consiguió debutar en 2011, el mismo año que fue campeón de la Copa Libertadores Sub20 y elegido el mejor jugador del certamen. Son dos etapas en la carrera Flores con la ‘U’, resaltando por su talento y compromiso, por ello, el mediocampista reveló cómo y cuándo fue el instante en que se convirtió en aficionado merengue.

“En mi casa hay hinchas de Alianza, de Cristal y de la U. Siempre miraba fútbol y en su momento, el buen juego lo daban Alianza Lima, Universitario y Cristal, en ese orden. En ese tiempo, donde yo empiezo a ver fútbol, Alianza tenía mejores jugadores, pero la ‘U’ tenía un plus, era garra, pasión. En ese año campeona, cuando ‘Chemo’ Del Solar alza la copa en Trujillo, en 2002”, contó el jugador de la Selección Peruana en entrevista con ‘Movistar Deportes’.

Aquella temporada en mención, Universitario fue campeón del Apertura 2002, con la dirección técnica de Ángel Cappa. Por entonces, Edison tenía 8 años. Pero en su etapa profesional, ostenta un título, el cual corresponde al Apertura del 2016, año donde integró el once ideal del torneo peruano.