Federico Alonso
Federico Alonso ante Cristal. | Fuente: Liga 1

Federico Alonso, defensa de Universitario de Deportes, viajó rumbo a Uruguay para pasar la fiestas de fin año en familia. Sin embargo, minutos antes de subir a su vuelo no ocultó su desazón por el empate ante Sporting Cristal, que provocó el título del cuadro celeste.

“El último partido no me lo podía perder", empezó el central uruguayo, que jugó ante Cristal desde el arranque luego de dos meses y medio de ausencia debido a una lesión.

Alonso, además, envió un mensaje a los hinchas de Universitario que se quedaron con las ganas de celebrar la estrella 27 en la historia del cuadro crema.

"Quiero agradecerle a la gente, ellos no se merecen esto. Le tendríamos que haber dado algo más y no pudimos", agregó a América Noticias.

"Estoy orgulloso de mis compañeros que lo dejaron todo dentro del campo y contento en ese aspecto”, culminó el exjugador del Atlétcio Cerro de Uruguay.

Según pudo conocer RPP Noticias, Alonso llegó a un acuerdo con la dirigencia de Universitario de Deportes para renovar por toda la temporada 2021. Su contrato vence a fines de año.