A pesar de que Ángel Comizzo aseguró que los médicos no le autorizan jugar, Federico Alonso sigue entrenándose con la 'U' y espera por una chance ante Sporting Cristal.
Universitario de Deportes está obligado a ganarle sí o sí a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional para conseguir el título de la Liga 1. Otro resultado hará campeón al cuadro celeste y por ello los dirigidos por Ángel Comizzo necesitan mejorar mucho su rendimiento de cara a la segunda final.
Si bien una de las deudas de la 'U' en el primer duelo fue su respuesta ofensiva, en la zona posterior es donde tampoco brindó muchas certezas. Comizzo apostó por contar con Diego Chávez como lateral derecho y enviar a Aldo Corzo a ser el compañero de zaga de Nelinho Quina. No fue el cotejo más destacado de ambos y por ello el técnico no cuenta todavía con la seguridad de repetir la mísma línea de cuatro atrás en el duelo de vuelta. ¿El motivo? Federico Alonso.
El zaguero uruguayo no juega desde el pasado 5 de octubre, cuando sufrió una fractura de clavícula que le llevó a perderse toda la Fase 2. Hasta entonces, fue indiscutido titular tanto con Gregorio Pérez como con Ángel Comizzo.
Solo en la Liga 1, Federico Alonso disputó 13 partidos y siempre arrancando esos juegos. En ese lapso, Universitarió vivió 10 victorias, dos empates y solo una derrota (ante César Vallejo). En cuanto a goles, la defensa crema recibió 9 anotaciones y el zaguero contribuyó con dos conquistas, generadas desde el tiro de esquina. Además, el uruguayo ganó el 57% de los duelos que sostuvo y recibió cinco tarjetas amarillas.
'Fede' fue considerado en algunas jornadas el mejor elemento de la 'U', destacándose por su efectividad liderando el colectivo defensivo a la hora de la presión sobre el rival, principalmente en el medio sector.
Comizzo aseguró tras la derrota por 2-1 ante Cristal que los médicos no autorizan que Alonso pueda jugar todavía, no obstante, el uruguayo sigue entrenándose con el plantel con el deseo de poder ganarse la consideración para el último partido de la temporada.
Comparte esta noticia