Gregorio Pérez: “Mañana comienza el gran objetivo para Universitario, que es la Liga 1
Gregorio Pérez: “Mañana comienza el gran objetivo para Universitario, que es la Liga 1" | Fuente: Prensa Univeristario de Deportes

Universitario de Deportes viajó a Arequipa para su estreno en la Liga 1, donde mañana inaugura el certamen visitando a Melgar en el Monumental de la UNSA. Tras la alegría por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, los cremas se mentalizan para enfrentar a un rival al que no consiguen derrotar desde el 2014 en su casa.

“Con mucha expectativa, estamos contentos. Tranquilidad, paso a paso, el comienzo de la Liga 1 es muy importante. Llegamos en buena forma y con muchas expectativas”, indicó el entrenador Gregorio Pérez en el aeropuerto Jorge Chávez.

En sus últimos enfrentamientos con los rojinegros, la ‘U’ no ha podido triunfar a domicilio. La última vez fue por la Copa del Inca en 2014 y por la etapa regular del campeonato tiene que retroceder diez años en el tiempo. 0-4 en Arequipa, con ‘Chemo’ del Solar como entrenador.

“Ya dejamos la Copa, nosotros tenemos que pensar en Melgar que es el rival que tenemos, después cuando se termine lo de Melgar, cuando regresemos, pesaremos en la Copa Libertadores. Mañana comienza para Universitario el gran objetivo que es el torneo”, remarcó el técnico uruguayo.

Mientras esperan por el compromiso ante Cerro Porteño, la ‘U’ luchará por el certamen donde el técnico se ha puesto la meta más alta y le toca iniciar en una plaza donde le ha sido difícil sumar puntos en la última década.