Peñarol
Peñarol envió mensaje de apoyo a Gregorio Peréz. | Fuente: @OficialCAP

Después de que Universitario de Deportes informó el jueves que su entrenador Gregorio Pérez fue intervenido quirúrgicamente tras ser diagnosticado con síndrome coronario, la noticia llegó hasta Uruguay, país de origen del estratega y donde realizó en una mayor cantidad de tiempo su carrera como futbolista y técnico.

Así, el Peñarol, conjunto donde Gregorio Pérez fue tricampeón y en el que guarda un buen recuerdo, se unió  a las muestras de apoyo con una especial dedicatoria a través de su cuenta de Twitter.

“¡Fuerza, Don Gregorio! El pueblo Carbonero está con usted”, señaló el elenco 'Mirasol' al que Gregorio Pérez dirigió en cuatro etapas (1993, 1997, 2000 y 2007). Además, logró alzar con Peñarol cuatro campeonatos en la liga de su país, siendo el título de 1997 el que completó el segundo 'Quinquenio de oro’ de la institución.


Estado de salud del técnico Gregorio Pérez

Universitario informó que la primera intervención de Gregorio Pérez fue positiva y su estado de salud se mantiene estable. Además, en conferencia de prensa, el administrador Jean Ferrari manifestó que el entrenador de 73 años se someterá a una segunda intervención luego de 48 horas de haber pasado por un cateterismo.

Asimismo, el cotejo de preparación que iban a disputar la ‘U’ y Sport Boys en el Estadio Monumental previo al inicio de la Liga 1, quedó suspendido a raíz de la salud de Gregorio Pérez. El encuentro entre ambos equipos sigue en planificación, pues se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.