Universitario anunció la fecha de la Noche Crema 2022
Universitario anunció la fecha de la Noche Crema 2022 | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes finalizó la temporada 2021 de la Liga 1 Betsson alcanzando su clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores, por lo que el club dio detalles de su agenda para la campaña del 2022, entre los que aparece la Noche Crema.

En conferencia de prensa, el administrador temporal Jean Ferrari reveló que Universitario organizará la Noche Crema 2022 el sábado 8 de enero.

"El sábado 8 de enero tenemos la Noche Crema. Los detalles los iremos avanzando, es muy temprano para hablar de los equipos y que clase de celebración haremos, pero ya tenemos fechas”, explicó el directivo.

 

Universitario y su calendario para la temporada 2022

Previo al evento de presentación oficial de Universitario de Deportes en la próxima campaña, el plantel tendrá un mes de trabajo, pues la pretemporada arrancará el 6 de diciembre de este año.

"Ya tenemos un cuadro de planificación para todo lo que va a ser este año. Tenemos inicio pretemporada, la haremos el lunes 6 de diciembre”, detalló Jean Ferrari.

La Liga 1 Betsson en la temporada 2022 comenzará a jugarse a la mitad del mes de enero y el administrador merengue se mostró disconforme con la variación en el calendario respecto a otros años.

“No es oficial, pero nos han mencionado que entre el 14 y 16 (de enero) sería inicio de torneo y luego hay para por selección hasta principio de febrero. Lo más lógico era que inicie todo en febrero. No sé bajo qué criterio hacen este calendario en la Federación cuando perjudica al ritmo de los futbolistas”, expresó.

La 'U' clasificó a la Copa Libertadores 2022 y participará desde la fase 2. El partido de ida, indicó Ferrari, sería el 23 de febrero y el duelo de vuelta el 2 de marzo. “En el escenario de clasificar a la fase 3, los compromisos serían el 9 y 16 de marzo, y el miércoles 23 viene sorteo de la fase de grupos”, añadió.

Gregorio Pérez dio conferencia de prensa en Campo Mar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Closa
Universitario de Deportes disputará la Copa Libertadores 2022
Universitario de Deportes disputará la Copa Libertadores 2022 | Fuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.