Universitario de Deportes
Hernán Novick llega a la 'U' por todo 2021. | Fuente: AFP

Hernán Novick, uruguayo que ya llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes, ya tiene fecha de viaje a nuestro país. RPP Noticias conoció que este sábado dejará Uruguay para dirigirse a Perú, aunque antes deberá hacer una escala, pues no hay vuelo directo de Montevideo a Lima, por el cierre de fronteras, por lo que el vuelo será más largo de lo habitual.

La idea es que el domingo ya esté en nuestro país y, a más tardar el lunes, pase las pruebas médicas correspondientes antes de hacer cuarentena seis días y luego integrarse a la pretemporada. 

Hernán Novick, jugador de 32 años, llega en reemplazo de Donald Millán, quien fichó por César Vallejo. El charrúa tiene como principales características la buena distribución del balón, el juego pensante y la precisión en los pases. Su fuerte no es, según la información recopilada, la marca. Eso sí, es buen ejecutor de penales y llega para ser el dueño de las pelotas paradas.

Universitario de Deportes arrancó la pretemporada el pasado jueves, pero recién desde el lunes comenzará a entrenar a doble turno y concentrar. La idea de Ángel Comizzo es que, para ese día, el plantel ya esté completo. Aún están a la espera de concretar la llegada del '9'.