Horacio Calcaterra
Horacio Calcaterra jugó 34 partidos con Universitario en 2012.

Mientras toda la atención está puesta en el Mundial Qatar 2022, la dirigencia de Universitario de Deportes continúa trabajando de cara a la temporada 2023. Este lunes fue el día en el que cerró formalmente la llegada de Horacio Calcaterra a tienda merengue. 

Aunque ya existía un acuerdo de palabra desde hace unos días, no fue sino hasta este 21 de noviembre que el futbolista colocó la firma. Incluso, RPP Noticias conoció que el club ya registró las imágenes y videos para la presentación oficial, que se daría luego de que el futbolista resuelva unos asuntos personales. 

Por el momento, se desconoce cuándo será anunciado formalmente en las redes sociales de la institución. Lo cierto es que, el 5 de diciembre, el volante volverá a vestir la camiseta crema luego de 11 años, en el arranque de la pretemporada. Asimismo, se conoció que su vínculo con Universitario de Deportes no sería solo por un año, sino por más tiempo. 

Horacio Calcaterra llegó al Perú en el año 2011, para vestir los colores de Unión Comercio. En 2012, se mudó a Ate, para defender la piel de Universitario de Deportes. Ya en 2013, fichó por Sporting Cristal, club en el que permaneció hasta 2022. 

Edison Flores aplaudió contratación

Edison Flores, volante de la Selección Peruana con pasado en Universitario de Deportes, se pronunció al regreso de Horacio Calcaterra a la 'U'. No lo hizo en una entrevista, sino mediante un comentario a un post de Instagram. 

La cuenta @garrau1924 publicó, días atrás, una foto del ex Sporting Cristal y, rápidamente, el 'Orejas' se hizo sentir. "TODOS VUELVEN. ¡Qué gran fichaje! Vamos", fue el texto que escribió desde su cuenta @edisonflores1020. 

Por otro lado, durante su estadía en Perú,  se animó participar en una entrevista para un canal de Youtube, donde se refirió al presente del club crema.

"Hay incertidumbre porque no se sabe cómo va a estar la 'U' el próximo año, si cambia o no. Espero que siga el ejemplo de Alianza Lima, que socios compraron la deuda. Ahora económicamente e institucionalmente están muy bien. Está creciendo mucho", expresó el mediocampista del Atlas al canal de Jesús Alzamora.