Horacio Calcaterra
Horacio Calcaterra vistió la camiseta de Universitario en 2012. | Fuente: Club Universitario

El mercado de fichajes está movido y eso no es excepción en Universitario de Deportes. Ni bien terminó su participación en la Liga1 Betsson 2022, la directiva crema empezó a moverse para despedir a algunos jugadores que culminaron contrato, para asegurar renovaciones y para intentar cerrar fichajes. 

Uno que entra en el último grupo, y que causó mayor sorpresa, es Horacio Calcaterra. El volante dejó Sporting Cristal, después de 10 años, y llegó a un acuerdo de palabra para retornar al club de Ate. No sería su primer paso por la 'U': en 2012, tras jugar en Unión Comercio, fue contratado por la escuadra merengue. 

Si bien existe un acuerdo de palabra entre ambas partes, se espera que en las próximas horas se formalice y, posteriormente, sea anunciado en las redes sociales de Universitario de Deportes, tal como sucedió con Martín Pérez Guedes, primer refuerzo oficializado. 

Horacio Calcaterra, quien no ocupa plaza de extranjero, fue titular en 33 de los 34 partidos que disputó con Sporting Cristal en el torneo peruano 2022. Hizo un gol, a Binacional. Por otro lado, en la temporada 2012, cuando llegó a la 'U', disputó 34 partidos, de los cuales arrancó en 28. 


Más refuerzos en Universitario

Si bien la situación con Horacio Calcaterra es acuerdo verbal, hay otros futbolistas con los que ya se cerró la negociación. Martín Pérez Guedes es el único oficializado por Universitario de Deportes, pero también se ha concretado la llegada de Rodrigo Ureña, mediocampista chileno de 29 años. En ese caso, según conoció RPP, ya existe una firma de contrato.

En cuanto a extranjeros, se continúa en la búsqueda de un defensa central y un centrodelantero. Es cierto que existe interés por Pablo Veggeti, atacante de Belgrano. De hecho, se ha realizado ya dos propuestas, pero en la 'U' son conscientes de que la situación es bastante complicada. En el caso del argentino, Alianza Lima también habría alcanzado una oferta.

Por otro lado, en cuanto a jugadores locales, ya se contrató a Hugo Ancajima, José Bolívar y José Rivera, recientemente convocado a la Selección Peruana de Juan Reynoso.