Edison Flores: jugador de la selección peruana
Edison Flores: jugador de la selección peruana | Fuente: EFE

Los seleccionados se encuentran en suelo peruano para disputar los partidos amistosos programados. Durante su estadía en Perú, Edison Flores se animó participar en una entrevista para un canal de Youtube, donde se refirió al presente de la 'U', Alianza Lima y cómo se sintió con la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana

"Hay incertidumbre porque no se sabe cómo va a estar la 'U' el próximo año, si cambia o no. Espero que siga el ejemplo de Alianza Lima, que  socios compraron la deuda. Ahora económicamente e institucionalmente están muy bien. Está creciendo mucho", expresó el mediocampista del Atlas al canal de Jesús Alzamora.


Flores le tiene cariño a la 'crema'

Edison Flores debutó profesionalmente en Universitario en el 2011 y jugó con la camiseta merengue en el año de su debut, 2012, 2014, 2015 y 2016. Por lo tanto, el jugador de la selección peruana le tiene cariño. 

"Quiero mucho a la 'U' y quiero que le vaya bien institucionalmente, porque tiene que mejorar algunas cosas. Futbolísticamente te puede ir bien o mal, pero es parte de", agregó. 

Sobre la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana

'Oreja' Flores contó como le afectó la salida del 'Tigre', luego de haber estado tanto tiempo con ellos: "sentí tristeza cuando se fue. Ha sido una persona importante para la selección, sobretodo para mi. Estoy agradecido por la continuidad que me dio. Sin él no sería la persona que hoy soy".

Además, relató lo que sintió cuando cayó en cuenta que Perú perdió el repechaje y no estaría en el Mundial Qatar 2022, y cuando se enteró que Gareca dejaría de ser el DT de la 'bicolor'.

"Cuando llegué a Lima empecé a llorar de tristeza porque quedamos fuera del Mundial. Fue algo que me marcó y tardó en sanar. Cuando se va el 'profe' esa herida se volvió a abrir", añadió.