Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16
Las cosas como son
Cuatro nuevos ministros sin Hoja de Ruta
EP 517 • 02:00
Ciencia al Día
EP17 | En el día de San Valentín, ¿qué dice la ciencia sobre el amor?
EP 17 • 46:30

Con certificado FIFA: Universitario presentó el nuevo grass sintético del estadio Lolo Fernández

Universitario de Deportes remodeló la cancha del Lolo Fernández.
Universitario de Deportes remodeló la cancha del Lolo Fernández. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Este jueves, Universitario de Deportes inauguró la nueva cancha del Lolo Fernández y colocó la primera piedra del que será su coliseo.

Como parte de las mejoras de Universitario de Deportes en sus distintas sedes, este jueves 29 de junio se presentó el nuevo césped sintético del estadio Lolo Fernández

En una ceremonia que contó con la presencia del administrador Jean Ferrari y del director deportivo Manuel Barreto, entre otros miembros del club, se inauguró la cancha de fútbol 11 que cuenta con seis subdivisiones de fútbol 7.

De acuerdo a información brindada por los directivos, la inversión realizada fue de aproximadamente USD 200 000. La cancha sera usada por el equipo femenino, las divisiones menores y las escuelas del club, que fueron las que financiaron el proyecto de remodelación.

Pese a que la cancha cuenta con certificado FIFA y puede albergar fútbol profesional, no se proyecta que el primer equipo masculino de Universitario de Deportes dispute partidos ahí, según aseguró Ferrari. Eso sí, se planifca, a mediano plazo, fortalecer y reestructurar las tribunas.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Más sobre el estadio Lolo Fernández

“Esta renovación del campo sintético potenciará el desarrollo de nuestras divisiones menores porque contarán con un mejor espacio para seguir entrenando y desarrollando su talento. También beneficiará al equipo femenino que podría jugar próximamente sus partidos de local en este histórico estadio”, señaló Jean Ferrari en la presentación.

En el mencionado recinto deportivo, el primer equipo masculino de Universitario de Deportes jugó durante 48 años, entre 1952 y 2000. En 1992, dio la vuelta olímpica ahí por única vez.

Se viene el Coliseo

Previo a la inauguración de la cancha del Lolo Fernández, se colocó, de forma simbólica, la primera piedra del Coliseo Apuesta Total. Su nombre se debe a una sociedad estratégica. Ahí podrá jugar sus partidos el equipo de vóley.

La obra se llevará a cabo en el mismo estadio, específicamente donde se ubica el polideportivo de Universitario. La inversión realizada por los colaboradores es de UDS 400 000 (cuatroscientos mil dólares).

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

¿Puede ayudar a combatir la inseguridad los serenos con armas no letales?

Tras la aprobación en el Congreso del uso de armas no letales por parte de los integrantes de Seguridad Ciudadana con el objetivo de neutralizar el avance de la inseguridad, hay posiciones contrarias; sin embargo, en Trujillo, ciudad agobiada por la delincuencia, las autoridades y especialistas respaldan esta norma.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA