Gracias a:

Universitario de Deportes: Indecopi descarta la liquidación de algún activo del club

Aunque la Marcha al Indecopi por la No Liquidación del Club Universitario de Deportes se suspendió, la institución aprovechó para aclarar que no dispuso dicha acción.

Estadio Monumental, de Universitario de Deportes. | Fuente: Andina

Hinchas de Universitario de Deportes habían organizado una marcha para este jueves, como lucha para la no liquidación del club. Sin embargo, los mismos creadores del evento, decidieron suspenderla -pese a tener los permisos- por la tragedia ocurrida en Villa el Salvador. 

Eso sí, antes de la suspensión, Indecopi se pronunció al respecto, asegurando que no ha dispuesto la liquidación de ningún activo de la 'U', pues la ley no le permite ordenar dicha medida, ni tomar ninguna decisión de carácter privado. 

"Los únicos que deciden el destino de Universitario de Deportes son sus acreedores, organizados en una Junta de Acreedores, los cuales, desde que se inició el procedimiento concursal, no han llegado a acuerdos que permitan al club su reestructuración en el marco del DU 010-2012, el cual en la práctica establecía un régimen concursal especial para los clubes de fútbol", indicó la institución en una nota de prensa. 

“Es la Junta de Acreedores quien decide, por ejemplo: la designación o cambio de administradores; o la venta de activos; y es el Poder Judicial quien determinará los montos definitivos de la deuda concursal”, añadió. 

Además, invocó "a la prudencia y moderación de las manifestaciones públicas", y agregó que, al ser calificada por DGIN como "de Riesgo Alto", el local cerraría a partir de la 1:30 pm. por "un resguardo de los ciudadanos, quienes no podrán ser atendidos en sus trámites, así como a la zozobra de los vecinos de las zonas aledañas al Indecopi”.

¿Qué opinas?