Liga 1
Jonathan Dos Santos lleva ocho goles en la Liga 1 Movistar. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Y aunque el éxito de la campaña se debe a una solidez en todas sus líneas, su centrodelantero viene siendo figura del cuadro crema. 

Jonathan Dos Santos, uruguayo de 28 años, ha marcado ocho goles en 11 partidos en el Apertura. Además, en la Libertadores hizo dos en cuatro partidos. Y, si bien está a préstamo hasta fin de año, la posibilidad de que se quede el próximo año en la 'U' es casi nula. 

De hecho, RPP conoció que hay dos grandes de Sudamérica que ya alzaron el teléfono para preguntar por él. Se trata de Peñarol, de su natal Uruguay, y Fluminense, de Brasil. Si bien el trato tiene que hacerse no solo con el  jugador, sino también con Cerro Largo, club dueño de su carta pase, el interés es real. 

Eso sí, Jonathan Dos Santos no se irá de Universitario de Deportes antes de culminar su préstamo. Y aunque la 'U' tendría prioridad en relación a comprar su pase, lo cierto es que, según el entorno del atacante, ningún equipo peruano estaría en condiciones económicas para cumplir con las expectativas de Cerro Largo.