Gracias a:

Jonathan Dos Santos: "Me trajeron para anotar y ojalá pueda ser el goleador del campeonato"

Jonathan Dos Santos registra once goles en la temporada con Universitario y es por ahora el máximo artillero de la Liga 1 Movistar.

Descentralizado
Jonathan Dos Santos: "Ojalá pueda ser el goleador del campeonato"
00:00
Jonathan Dos Santos tiene nueve goles en la Liga 1
Jonathan Dos Santos tiene nueve goles en la Liga 1 | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes apostó por Jonathan Dos Santos en esta temporada para que cargue con la responsabilidad de los goles y el atacante ha sabido responder a su misión. En 17 partidos registra once anotaciones, de las cuales nueve son en la Liga 1 y es ahí donde es el actual máximo artillero.

El uruguayo es un elemento clave para que la ‘U’ marche como líder y esté cerca a poder ganar el primer certamen del año, pero reveló que también tiene un deseo personal.

“¿Miro la tabla de goleadores? Sí, soy sincero, sí. Trabajo día a día para mejorar y me trajeron para hacer goles y ojalá pueda salir como el goleador del campeonato” afirmó el delantero de 27 años en 'Universitario Play'.

Jonathan Dos Santos se mantiene a tope en su producción de goles y cada vez que anotó Universitario no perdió, incluso en la Copa Libertadores, por lo que apunta a mantenerse regular frente al arco rival.

“Si bien se ha repartido el tema de mis goles, yo creo que mi mayor virtud es el movimiento. Leer bien la jugada por donde va a caer el balón y estar en ese momento”, acotó el jugador.

Una sociedad que se ha conformado en el plantel de Ángel Comizzo es la de Dos Santos con Alejandro Hohberg, quien le asistió en cuatro ocasiones en lo que va del certamen. Ambos, además son los principales anotadores del equipo.

“Con ‘Ale’ Hohberg hablamos mucho. También con ‘Chiquitín’ Quintero y Donald Millán, pero con Hohberg nos encontramos mucho más”, recalcó.

La ‘U’ chocará este miércoles contra Deportivo Municipal por la fecha 15 de la Liga 1, un rival contra el que no ha podido en sus últimos tres enfrentamientos. Sobre ello se refirió Dos Santos en rueda de prensa a través de 'Universitario Play', la nueva plataforma con contenido exclusivo que lanzó el club.

“Tenemos que enfocarnos en lo que sigue, ahora tenemos cinco finales que son muy importantes para nosotros. Nosotros vamos paso a paso, ahora tenemos a Municipal que es un rival muy difícil. En lo mental, el grupo está fuerte, convencido de lo que quiere y gracias a Dios estamos bien”, dijo.