Dos Santos y Hohberg son los goleadores de la 'U' en el 2020
Dos Santos y Hohberg son los goleadores de la 'U' en el 2020 | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes es el cómodo líder de la Liga 1 Movistar y con cinco jornadas más por disputar es el principal candidato para ganar el primer certamen de la temporada, ya que tiene una diferencia a su favor de siete unidades sobre el segundo (Sport Huancayo).

Con Ángel Comizzo al mando del equipo desde la reactivación del fútbol peruano, la 'U' está invicto y muestra solidez como colectivo, además de destacar los rendimientos individuales de su estructura base como los centrales Alonso y Quina, Armando Alfageme, los extremos Hohberg y Quintero, y también Dos Santos, el goleador del plantel.

El técnico también apostó por rotar en cierta medida su oncena para evitar el desgaste físico, pero lo que no ha cambiado es la típica casaca que porta para dirigir en cada uno de los compromisos. Ni con el calor el argentino dejó de llevarla y parece ser una cábala que le acompaña de forma positiva.

Sin embargo, existen datos concretos que representan el momento en la temporada de Universitario y estos pertenecen a sus principales anotadores. Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg registran nueve y siete goles respectivamente. Para Comizzo esta dupla es esencial ya que cada vez que festejaron sus goles, la 'U' no ha perdido. Con el 'charrúa' son seis triunfos y tres empates, mientras que 'Ale' celebró en seis victorias y un empate.

En el caso de Hohberg, que fichó por Universitario de Deportes en la temporada 2019 tras su ciclo en Alianza Lima, cuenta con dicha racha desde su llegada al club. En su primer año completó nueve anotaciones y cuando lo hizo el equipo tampoco perdió, apareciendo en dos empates y siete triunfos.