Universitario de Deportes
Dos Santos aún no suma minutos con Querétaro en la Liga MX. | Fuente: Prensa Querétaro FC

El último partido de Jonathan Dos Santos con la camiseta de Universitario de Deportes fue la vuelta de la final de la Liga 1 2020 ante Sporting Cristal. El delantero uruguayo, tras su paso por la tienda crema, tomó vuelo rumbo a México para ponerse la indumentaria del Querétaro.

Sin embargo, ya se han jugado nueve fechas del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX y Jonathan Dos Santos no juega hasta el momento en Querétaro por lesión. El exUniversitario de Deportes está en etapa de recuperación y el presidente de su conjunto en tierras aztecas se pronunció sobre su actual momento.

"Dos Santos vino a México con un desgarro por la final con Universitario. Desde este lunes ya va a empezar a entrenar al 100% y será considerado para el torneo local", le dijo Manuel Velarde, mandamás del Querétaro, a Depor.

Dos Santos se pone a punto para debutar en Querétaro

Dos Santos tiene un valor de 650 mil dólares para el portal Transfermarkt.
Dos Santos tiene un valor de 650 mil dólares para el portal Transfermarkt. | Fuente: Liga 1

De esta manera, el también exatacante del Cerro Largo de Uruguay podría tener su esperado debut para la jornada 11 del campeonato azteca. Atlético San Luis es el rival este 14 de marzo.

Fueron 14 goles los que Jonathan Dos Santos anotó con la camiseta de Universitario de Deportes durante 2020. Su primer tanto oficial se dio ante Carabobo por la Copa Libertadores en condición de visitante.

Por otra parte, el plantel merengue continúa con sus trabajos de pretemporada en Campo Mar. El día 13 de este mes debutará contra Melgar de Arequipa por la Liga 1 2021.

NUESTROS PODCAST

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con Covid-19, según una nueva investigación realizada en Colombia con más de 400 personas. El Dr. Elmer Huerta detalló que se realizó como ensayo de control aleatorio doble ciego.