José Carvallo y Ángel Comizzo fueron campeones con Universitario en 2013
José Carvallo y Ángel Comizzo fueron campeones con Universitario en 2013 | Fuente: Prensa U / Andina

Universitario de Deportes se planteó como objetivo deportivo a inicio de la temporada conseguir el campeonato nacional luego de siete años y para ello contaba con Gregorio Pérez como líder del equipo. La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la Liga 1 y también fue el motivo que argumentó la administración concursal para que el DT no continuara. Así, fue nombrado Ángel Comizzo por tercera ocasión como técnico de los merengues, quien precisamente logró el último título del club. Por entonces, José Carvallo era el encargado del arco y actualmente sigue siéndolo, además de ser el capitán del plantel.

"A Comizzo siempre le gusta quedar bien parado en defensa, manejarse con mucho orden atrás. Es un técnico que conoce bien al plantel y está identificado con Universitario", afirmó el portero en ‘GolPerú’ en relación al estratega.

Ángel Comizzo tiene previsto llegar a Lima el viernes 3 de julio en vuelo humanitario desde Argentina. Le acompañarán sus asistente Nelson Pumpido y el preparador físico Diego Ripacolli. Hasta que tengan la aprobación de trabajar con el plantel, los cremas seguirán bajo la supervisión de Juan Pajuelo.

"Tenemos toda la ilusión de prepararnos bien y regresar al nivel en el que estábamos. Creemos que en estas semanas que tenemos vamos a llegar de la mejor manera al torneo", señaló Carvallo.

La ‘U’ continúa con sus entrenamientos individuales en el Club Árabe Palestino, donde las prácticas se dividieron en sesiones de velocidad, reacondicionamiento muscular, coordinación, saltos y más.