Universitario es líder de la Liga 1 2020
Universitario es líder de la Liga 1 2020 | Fuente: Liga 1

La Liga 1 Movistar tiene actualmente a Universitario de Deportes como el único líder del certamen. Tras nueve jornadas disputadas, los cremas suman 19 unidades(la Comisión de Licencias de la FPF les restó un punto), un punto más que Alianza Universidad, que marcha segundo, y se mantienen invictos desde la reanudación del torneo.

Este momento ha llevado a los jugadores reflejar optimismo de cara al título nacional, el cual buscan conseguir desde la temporada 2013, cuando precisamente estuvo Ángel Comizzo en el banquillo.

"Estoy emocionado por nuestro momento en el torneo y espero mantener la regularidad con el sueño de ser campeón. Desde adentro veo sacrificio, humildad y respeto hacia el compañero. Hay una unión muy fuerte en Universitario y eso ayuda mucho", señaló José Carvallo, capitán del equipo, en 'Gol Perú'

El portero es uno de los futbolistas del plantel principal que surgió de las divisiones menores del club e integró el equipo que levantó el título por última vez. Situación que buscan repetir en la temporada presente y por la que el '1' crema envió un mensaje a sus aficionados.

"Veo más responsabilidad y orden del hincha. Les digo que alienten ahora desde casa porque más adelante podremos celebrar. Todavía no es momento", dijo.

Universitario enfrentará este lunes a la 1:15 p.m. a Alianza Universidad en el Estadio Nacional, en compromiso por la décima jornada de la Liga 1.

Ver esta publicación en Instagram

🇵🇪 ⚽️🇵🇪!!

Una publicación compartida de Jose Carvallo (@josecarvallo86) el