El mediocampista de Universitario analizó el rendimiento del equipo bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo y Gregorio Pérez.
Con el retorno de Ángel Comizzo a Universitario de Deportes, existían dudas sobre la consideración que tendría con Donald Millán. El colombiano, que llegó al cuadro crema tras ser considerado el mejor jugador de la Liga 1 2019, antes había sido dirigido por el técnico en César Vallejo, donde quedó relegado del equipo titular.
No obstante, en cancha se ha visto todo lo contrario. El argentino le dio la titularidad a Millán en los tres partidos de la 'U' tras la vuelta del fútbol peruano, siendo el encargado de la organización de juego en el mediocampo. En el último cotejo, ante Cienciano, volvió al gol tras marcar de tiro libre.
El futbolista de 34 años ha gozado con Comizzo de la continuidad que le ofreció Gregorio Pérez durante la primera parte del año. Así, tras la experiencia de trabajar con ambos, evaluó el desempeño de Universitario bajo la dirección de ellos.
“Gregorio era un poco más vertical a la hora de atacar. Se pasaba muy rápido de defensa a ataque. A Ángel le gusta elaborar más las jugadas, hacer movimientos de salida. Y nos adaptamos rápido al nuevo DT porque el 90% del plantel lo conoce y él nos conoce. Eso ayudó al equipo para que todo sea más rápido y más sencillo”, dijo el 'Mago' en 'Depor'.
En el partido ante Cienciano, Donald Millán completó por primera vez los 90 minutos con Comizzo de entrenador, por lo que explicó las variantes que el estratega busca con él en el campo.
“Si se mueven y tiran diagonales por todos lados, para un jugador de mis características, que tiene buen pie, se me hace más fácil. Cuando entra Urruti, retrocedo un poco, porque él está más fresco y puede encarar y sacar ventaja de eso”, detalló.
Comparte esta noticia