Roberto Chale falleció a los 77 años de edad. El ídolo de Universitario fue campeón tres veces como jugador y dos como entrenador.
El fútbol peruano pierde a una de sus máximas figuras. Roberto Chale, ídolo de Universitario de Deportes, perdió la vida a los 77 años de edad.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el cuadro crema lamentó la pérdida de quien fuese campeón nacional como futbolista tres veces y campeón como técnico en dos ocasiones.
"El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Chale Olarte, leyenda crema que fue tres veces campeón nacional como futbolista y dos como director técnico. ¡Descanse en paz, Maestro!", escribió Universitario en su cuenta de X.
Roberto Chale y su legado en Universitario de Deportes
El exfutbolista ha tenido un paso exitoso por Universitario de Deportes. Roberto Chale empezó su carrera en Centro Iqueño en 1965, y le bastaron seis meses para dar el gran salto al cuadro crema, pues en enero del año siguiente jugó su primer partido con los merengues.
En su primera etapa con Universitario, Chale logró tres campeonatos con el club (1966, 1967 y 1969). Además, fue una de las piezas fundamentales en la histórica campaña que realizó el equipo en la Copa Libertadores 1967, donde estuvo a un paso de disputar la final.
En 1971, Roberto Chale abandona Universitario para jugar, primero, en Defensor Lima, después en Sport Boys y, por último, en Sporting Cristal. De hecho, se consagró campeón vistiendo la camiseta del primer equipo en 1973.
En 1977 vuelve al cuadro crema, por un corto tiempo, para luego recalar en el Valencia de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador.
Ya en 1980 disputa su última etapa como jugador crema. En la 'U', Roberto Chale disputó 143 partidos en el torneo local y anotó 17 goles, mientras que por Copa Libertadores jugó 39 partidos y anotó 8 goles.
En su primera etapa como entrenador, ganó el bicampeonato de 1999 y 2000. Catorce años después volvió al club de sus amores, donde tuvo una destacada labor. Y si bien no sacó campeón, llevó al equipo a torneos internacionales.
Comparte esta noticia