Universitario de Deportes
Libro "Crema mi gran amigo 2" se pondrá a la venta este 7 de agosto. | Fuente: Instagram

Atención, hincha 'crema'. Este sábado 7 de agosto inicia la venta oficial de "Crema mi gran amigo 2", la segunda parte del libro que recopila historias de reconocidos personajes del medio local que tienen un punto en común: la afición por Universitario de Deportes

Como se recuerda, "Crema mi gran amigo" se lanzó por primera vez en el 2019 y tuvo gran acogida entre los lectores, llegando a ser el tercer libro más vendido en la Feria Internacional de Libro de Lima. Esta vez, en su nueva edición, se recogen nuevas historias y testimonios que tienen como tema central al club 'merengue'. 

El libro consta de cuatro capítulos divididos entre "El club de la pelea", que narra historias relacionadas a la deuda concursal del club, "Las chicas de la 'U'", que se basa en relatos de futbolistas del equipo femenino, "El equipo", que cuenta con la participación de futbolistas y ex futbolistas, y, por último, "Historias del corazón", donde personajes de diversas profesiones dan su testimonio en calidad de hinchas.

Entre los nombres más resaltantes del libro se encuentran, desde lo deportivo, a Osvaldo Piazza, Mauro Cantoro, Diego Guastavino, Luis Guadalupe, José Luis 'Puma' Carranza, Patrick Zubzuck, Juan José Oré, entre otros. Mientras que, en otras disciplinas, se encuentra a Sebastián Monteghirfo, Eusebio 'Chato' Grados y otros personajes de la escena local.

Proyecto a mediano plazo:

La segunda edición de "Crema mi gran amigo" pertenece a un plan que va más allá de un libro con dos partes, sino que tiene como idea conmemorar al cententario de Universitario de Deportes en el 2024. 

"El proyecto está contemplado para sacar un libro por año hasta llegar al centenario del club. La idea es conseguir la materia prima suficiente para elaborar uno anual y que en el año 2024 se lance un gran libro con las 100 mejores historias de las ediciones de años anteriores", sostuvo Juan Carlos Chávez, autor del libro, en diálogo con RPP Noticias. 

En tanto al lanzamiento, "Crema mi gran amigo 2" iniciará su venta oficial este 7 de agosto y podrá adquirirse a través de la editorial Estruendomudo y mediante las redes sociales del libro vía Instagram y Facebook.