Universitario de Deportes se quedó con el subcampeonato de la Liga 1 2020
Universitario de Deportes se quedó con el subcampeonato de la Liga 1 2020 | Fuente: Prensa U

Fue Alberto Quintero el que convirtió los goles de Universitario de Deportes en las finales ante Sporting Cristal y que permitieron a los hinchas pensar que el título era todavía posible. No alcanzó con la cuota del panameño, pero igual reflejó la vitalidad de su presencia en la ofensiva merengue, por lo que en el club no dudaron en renovarle por dos temporadas más.

Será precisamente Quintero el único que continuaría para el siguiente año de las principales alternativas con las que contó la 'U' en este último curso. Jonathan Dos Santos se uniría a Querétaro de México, Alejandro Hohberg no recibió el llamado de la directiva para tratar la renovación, Donald Millán tiene todo encaminado para sumarse a César Vallejo y también dejaría su lugar el uruguayo Luis Urruti.

Para el equipo, esto significaría un borrón y cuenta nueva hacia el siguiente año, donde además la Copa Libertadores aparece como un reto de exigencia superior.

Estos cuatro futbolistas figuran como los máximos anotadores de Universitario en la última Liga 1. Hohberg convirtió 13, Dos Santos hizo 12, Urruti 6 y Millán 4. Entre ellos suman 35 goles de los 51 que concretó el equipo, es decir, el 68.52% de las anotaciones.

En el caso de Alejandro Hohberg, la 'U' se quedaría sin su jugador más influyente en el año de cara al gol, ya que completó 13 conquistas y brindó 7 asistencias.

Hasta el momento, los cremas solo oficializaron como nuevo refuerzo al delantero Alex Valera.