El colombiano no pudo plasmar su idea en el equipo crema y todo hace indicar que ante Alianza Atlético dirigirá su ultimo partido con la 'U'.
Luis Fernando Suárez llegó con mucha ilusión a Universitario de Deportes, pero los resultados no han sido favorables y el técnico mundialista está viendo más cerca la puerta de salida.
La última derrota ante Unión Comercio (3-2 en el Monumental) fue la bomba que explotó en Ate y todo hace indicar que ante Alianza Atlético de Sullana dirigirá su último compromiso.
Aquí te damos cinco razones que han complicado el proceso de Suárez en la 'U':
1. EQUIPO DÉBIL FÍSICAMENTE
Universitario está pagando los platos rotos de una mala pretemporada, se nota que el equipo pierde aliento y fuerza en los últimos 20 minutos de cada partido.
2. NO HAY MANEJO DE GRUPO
Suárez no tuvo buen manejo al llegar al club. El colombiano desde la tribuna comenzó a hacer una selección de quién entraba a su planes y quién no, uno de los sacrificados fue Antonio Gonzales.
El popular 'Toñito' es importante para el grupo y borrarlo del once titular, apostando por jóvenes, no fue el mejor inicio para el DT mundialista.
3. MALOS CAMBIOS
El colombiano ha tomado malas decisiones en los últimos partidos y eso ha generado incomodidad en los hinchas y la administración. El partido ante Unión Comercio fue un cúmulo de errores que se reflejaron en el marcador.
4. EL FANTASMA DE LA BAJA
No es secreto que hay entrenadores hechos para pelear la permanencia y otros que son fanáticos del trabajo lento con frutos a largo plazo.
Suárez no tiene experiencia peleando la permanencia y cuando los resultados son una necesidad, las intenciones no consuelan la angustia de los hinchas.
5. EL PLANTEL DÉBIL QUE ENCONTRÓ
El estratega agarró un fierro caliente. La 'U' vive mil problemas esta temporada. Además de las deudas, crisis administrativa, conflicto de barras y malos fichajes al inicio de año, Suárez no ha podido mentalizar a los jóvenes y de la reserva hay muy poco donde ver.
Raúl Ruidíaz y Henry Giménez alivian en algo la falta de gol, en defensa los cremas son una lágrima y Braynner García no puede tomar el liderazgo atrás.
BONUS TRACK
A todo lo mencionado, agreguen que la 'U' no tiene dinero y hay amenaza de liquidación del club. Quedan 9 años para el centenario y parece que todo va empeorar. ¿Quién salvará a Universitario?
Juan Carlos Hurtado
(@juanc_hurtadog)
MIRA LA DERROTA DE UNIVERSITARIO
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia