Nicolás Córdova reemplazó a Javier Chirinos en la dirección técnica de Universitario. | Fuente: Prensa Universitario

En Universitario de Deportes ya se palpita el cotejo ante Alianza Lima que se desarrollará en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. En diálogo con 'Capital Deportes', el estratega del conjunto merengue, Nicolás Córdova, manifestó que existe la posibilidad que ellos tengan una ventaja en cuanto al descanso en comparación al cuadro blanquiazul, ya que ellos no jugaron ni un partido oficial previo a este clásico mientras que su rival tres.

"Puede ser que exista una ventaja en el tema de recuperación. Jugar siempre hace bien, pero con el calendario que le tocó Alianza Lima hay un tema de recuperación que es inevitable tocar. No obstante, esto es para el lado que uno lo quiera ver. Si ganamos, van a decir que estamos descansados; sin embargo, si no lo hacemos se va a decir que perdimos ritmo de juego. Creo que esto solo sirve para excusarse en algo, lo real es lo que pasa durante los 90 minutos", dijo.

Además, Nicolás Córdova hizo un análisis del momento que viene pasando Alianza Lima con Miguel Ángel Russo, resaltando que puede tener dificultades para implementar su filosofía de juego por las diferencias que tiene su idea con la de Pablo Bengoechea.

"Le ha costado integrar su idea de juego por la seguidilla de partidos, se le vino encima todo lo que es la copa y el campeonato en muy poco tiempo. Además, viene de un equipo que jugaba muy distinto y los jugadores necesitan tiempo para aprender otra cosa. Y, si los resultados no llegan en ese transcurso, todo se hace más difícil. Va a ser un lujo enfrentarme a Miguel Ángel Russo y poder medirme ante un técnico de tal trayectoria", concluyó Nicolás Córdova.

⚽ Entrevista exclusiva con Nicolás Córdova, DT de Universitario de Deportes. El análisis a la 1:00 pm. en #CapitalDeportes.

Publicado por Capital Opinión en Lunes, 8 de abril de 2019
¿Qué opinas?