Universitario de Deportes jugará un amistoso ante Boys, el sábado, a puertas cerradas. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Pablo Lavandeira ya no es nuevo en Universitario de Deportes. El uruguayo llegó para el Clausura 2018, con la misión de ayudar a salvar la categoría. Puso de su parte y el equipo logró escapar de la zona de descenso. Ahora, en otra temporada y con nombres nuevos, el charrúa es voz autorizada para hacer un análisis de los refuerzos. Y eso hizo este jueves, en conferencia de prensa. 

Sobre Guillermo Rodríguez: "Se adaptó muy bien, muy rápido. Es un jugador con muchísima experiencia. No tenía la oportunidad de conocerlo personalmente, pero sí nos habíamos enfrentado y sé de su recorrido. Va a aportar muchísimo desde esa experiencia, pero también dentro e la cancha. Lee muy bien a la hora de hacer cierres, de cobertura. Ayuda al orden defensivo. No es fácil encontrar centrales zurdos, y él tiene un muy buena zurda. Con los partidos lo irán viendo".

Sobre José Carvallo y la competencia en el arco: "Patrick Zubczuk, en el momento más complicado, demostró que está a la altura del club, de ser titula. Inclusive, fue capitán contra Sport Huancayo, cuando realmente 'las papas quemaban'. Ahora llega José Carvallo, quien conoce el club, es arquero de selección y viene de temporadas muy buenas. La competencia será durísima. Eso nos asegura que va a jugar el que esté mejor y nos da tranquilidad de que en el arco vamos a estar bien respaldados".

Sobre Alejandro Hohberg: "Estamos contentos de contar con Alejandro Hohberg. En los últimos dos años fue de los más desequilibrantes del medio. Me genera muchas cosas, porque, hablábamos hace un rato, son casi 15 años que no compartíamos cancha. Éramos niños. Después de tanto tiempo, encontrarnos es realmenmte lindo y ojalá lo podamos disfrutar. Es más fácil para cualquier futbolista rodearse de jugadores de buen pie como él, Germán Denis, Jersson Vásquez y Armando Alfageme, por nombrar a algunos"

Sobre Gary Correa: "Es un jugador muy pensante, que lanza muy bien. Tiene buen pie y va a ayudar muchísimo. Quienes llegaron son buenas personas y ayuda a que el rendimiento futbolístico del grupo vaya en crecimiento".

Además, Pablo Lavandeira contó que el entrenador de Universitario de Deportes lo ubica como volante interno. "En la primera charla que tuve con Nicolás Córdova, antes de venir al club, me dijo que quería usarme de interno, de '8' o de '10', como volante central. Le gusta jugar 4-3-3, aunque el año pasado tuve que cumplir otro rol táctico y no tengo problema de hacerlo"

Sobre el fixture, aseguró que "no es del todo difícil. Las salidas más difíciles son Sport Huancayo, Binacional, UTC, Real Garcilaso. Tenemos varios de esos (Huancayo y UTC) en Lima". 

Conferencia de prensa: Pablo Lavandeira

Publicado por Club Universitario de Deportes en Jueves, 17 de enero de 2019
¿Qué opinas?