Piero Alva celebrando su gol ante Alianza Lima en Matute
Piero Alva celebrando su gol ante Alianza Lima en Matute | Fuente: Andina

Piero Alva es uno de los futbolistas que el hincha de Universitario de Deportes más recuerda por sus goles ante Alianza Lima. En popular ‘Zorro’, fue uno de los que más veces le marcó a la escuadra blanquiazul jugando por la ‘U’ en los clásicos del último siglo.

En total, tuvo tres etapas distintas con el cuadro crema y cuatro trofeos nacionales, destacando por el logro colectivo el tricampeonato y la obtención nacional del año 2009, por lo que el exdelantero escogió cuál fue el partido que más le marcó en su trayectoria.

“El partido que me ha marcado fue el de la final en Matute, que logro hacer el gol y ganamos. Además por la magnitud del gol”, señaló Alva en diálogo con Radio Ovación.

La referencia corresponde al partido del 8 de diciembre del 2009 en Matute, por la primera final nacional. Siendo titular en el once de Juan Reynoso, el ‘Zorro’ conectó en el área blanquiazul con una tijera que venció la resistencia de Salomón Libman. Fue 1-0 para la ‘U’, que repetiría el resultado en el Monumental y festejaría la obtención de su estrella 25 frente a su clásico rival.

Aquel tanto también fue el último que, vestido de crema, celebró ante Alianza Lima, en un año donde la ‘U’ se impuso en todos los clásicos.