Aldo Corzo fichó por Universitario de Deportes en 2017
Aldo Corzo fichó por Universitario de Deportes en 2017 | Fuente: Prensa U

La FPF sostendrá una reunión con los clubes de la Liga 1 el lunes 8 de junio para definir aspectos referentes a la vuelta del torneo. Si bien no hay fechas determinadas, lo concreto es que las 13 jornadas restantes del Torneo Apertura se jugarán teniendo a Lima como única sede. En la primera división, son cinco equipos que tienen localía en Lima, dos del Callao y trece en otros departamentos del Perú.

A ello se refirió Aldo Corzo, el lateral de Universitario de Deportes, quien señaló que la medida favorecerá para equiparar el nivel de la competencia.

“Me parece una buena idea jugar solo en Lima. Para los equipos de provincia es un poco incómodo eso, pero toca asumir nuestra realidad. Dentro de todo, va a ser un torneo distinto, donde vamos a estar en las mismas condiciones todos, tanto físicas como climáticas. No habrán cambios ni de frío ni calor, vamos a competir bajo un mismo clima. Al final, ganará el torneo el que mejor juegue al fútbol”, mencionó en entrevista con ‘Movistar Deportes’.

Hasta la fecha sexta del Torneo Apertura, en los primeros siete puestos se ubican seis equipos de otras regiones que no corresponden a Lima. La excepción es Universitario (cuarto lugar). De ese grupo, son de altura Alianza Universidad, Ayacucho FC, Binacional, Melgar, Cienciano y UTC.