Universitario de Deportes
Universitario de Deportes ante Alianza Lima. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes recordó este lunes el clásico ante Alianza Lima, el cual ganó por 2-0 en la Copa Libertadores de 1988 y donde los jugadores aliancistas decidieron abandonar el campo de juego.

"Historia crema. Un día como hoy en 1988 vencimos 2-0 al Alianza Lima por la Libertadores. El partido fue suspendido a los 9 minutos del ST luego que el equipo rival se quedara con 6 jugadores tras diversas expulsiones y lesiones. Goles: Del Solar y Briceño", publicó el cuadro crema en sus redes sociales.

Luego de las expulsiones de César EspinoWilmar Valencia y Cédric Vásquez y por las lesiones de Eugenio La Rosa y René Pinto, Alianza Lima se quedó con seis jugadores en cancha cuando perdía 2-0, por lo cual se vio obligado a retirarse de la cancha del Estadio Nacional ante la sorpresas de los hinchas de ambos clubes.

Universitario para dicho partido, alineó con César Chávez-Riva; Leonardo Rojas, Pedro Requena, José Del Solar y José Antonio Trece; Luis Reyna, José 'Puma' Carranza y Fidel Suárez; Eduardo Rey Muñoz, Juvenal Briceño y Jesús Torrealva. Juan Carlos Oblitas fue el técnico.

Al término de la fase de grupos, Universitario y Guaraní avanzaron a la siguiente etapa de la Libertadores.