Universitario derrotó 4-0 a Sport Boys por la fecha 10 de Liga 1 Movistar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Hace dos fechas, por la ventaja obtenida, todo hacía indicar que el título del Torneo Apertura lo iban a definir Deportivo Binacional y Sporting Cristal. Sin embargo, en dos fechas y con seis puntos más, Universitario de Deportes ha dado muestras de recuperación que invitan a pensar que luchará hasta el final.

Sin ser brillante, el equipo crema se recuperó a partir de decisiones tomadas por Nicolás Córdoba y de rendimientos que empezaron a pagar lo que costaron.

El refuerzo. La temporada anterior era un enorme dolor de cabeza reemplazar a Alberto Quintero. El panameño era el distinto en Universitario. Además de su cuota de goles y asistencias, era el único que inspirado te podía resolver a través de una jugada desequilibrante un partido cerrado. Hoy con Alejandro Hohberg encontró algo similar, pero además un socio para un mejorado Jersson Várquez.

Hohberg es versátil. Puede ir por los dos extremos – aunque por su pegada le sienta más la banda izquierda- y por el centro.

¿Encontró la dupla de centrales? La ausencia -ya sabida- de Alberto Rodríguez por lesión, generó un problema desde el inicio. Córdoba probó con el uruguayo Guillermo Rodríguez, Brayan Velarde, Werner Schuller, para finalmente quedarse con Junior Morales y Nelinho Quina, que sin ser Nesta y Cannavaro, en dos partidos mostraron más comprensión que las anteriores duplas.

Golpea en las áreas. Con Denis mucho mejor físicamente. No sólo el gol está asegurado, además ahora le incorporó juego a su aporte en ofensiva. Abajo, el liderazgo, la madurez y seguridad son de José Carvallo.

Le vienen dos partidos determinantes a Universitario que sin duda marcarán su destino en la Liga 1. El primero es el sábado frente a un rival directo como Sporting Cristal y luego ante Sport Huancayo, el partido de la confirmación o del derrumbe.

Universitario de Deportes ganó 4-0 a Sport Boys | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?