Armando Alfageme confirmó que Sporting Cristal lo quiso para la Liga 1 2021

El volante de Universitario de Deportes, Armando Alfageme, habló en RPP Noticias sobre su renovación con la 'U' y los planes para esta temporada.

Descentralizado
Armando Alfageme conversó con RPP Noticias.
00:00
Armando Alfageme
Armando Alfageme jugará su tercera temporada consecutiva en Universitario. | Fuente: Universitario de Deportes

Sporting Cristal quiso a Armando Alfageme. Fue el propio jugador de Universitario de Deportes quien confirmó lo que, a fines de 2020, fue un secreto a voces. El volante merengue confesó el interés en una conversación con Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias

"Hubo acercamientos (con Cristal). No fue tan directo conmigo, más con mi representante. Hubo conversaciones, pero yo salí a hablar (para decir) que la opción siempre fue renovar con la 'U' porque quería quedarme, quería jugar la Libertadores con la 'U', quería sacarme la espina clavada", mencionó, refiriéndose al título.

"Hubo acercamientos con Cristal y un equipo más de provincia, pero siempre tuve ganas de quedarme y renovar con la 'U'", agregó el volante. 'Alfa', como se le conoce, detalló también lo que sintieron tras perder la final, precisamente ante los celestes. 

"Fue un año duro para todos, no solamente para nosotros. Nos quedamos con la espina, estuvimos cerca de lograr la 27. Si bien conseguimos clasificar a la fase de grupos (de la Libertadores), nosotros queríamos campeonar. Estuvimos en uno buen grupo. Queda esa espina. Esperemos que este año sea distino y, a fin de año, ver que se logró el objetivo", expresó.

Ya están listos

Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 2021 ante Melgar, el próximo sábado 13 de marzo, a las 3:30 pm., en el Alberto Gallardo. Al respecto, Armando Alfageme precisó que llegan bien, luego de tres partidos de preparación, ante Ayacucho, San Martín y Binacional. 

" Estos partidos (de práctica) nos ayudaron a soltar las piernas y se va a ver reflejado el día sábado. Creo que la mayoría que nos quedamos sabe lo que quiere Ángel (Comizzo): bastante presión, un equipo que salga jugando. La gente que ha venido ha captado bien la idea. (Jorge) Murrugara en el medio, Alex Valera viene haciendo goles con Hernán (Novick), Enzo (Gutiérrez) fue el ultimo que llegó, pero se ha acoplado bien. Hemos hecho un buen equipo", dijo a RPP Noticias. 

"Hernán Novick es un jugador que siempre te la pide (la pelota). Se muestra, le gusta llegar al área. Le ha hecho bien al equipo", mencionó el jugador de Universitario de Deportes. Por otro lado, al ser consultado por las diferencias entre Jonathan Dos Santos y Enzo Gutiérrez, contó que "son dos '9' distintos. Enzo se recoge un poco más y también tiene un poco más de área y buena pegada. No tienen las mismas características, pero cada uno es bueno en lo suyo", finalizó.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.