Carlos Moreno fue nombrado administrador de la 'U' por primera vez en 2016
Carlos Moreno fue nombrado administrador de la 'U' por primera vez en 2016 | Fuente: Prensa U

El último lunes, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dejó sin efecto el registro de Carlos Moreno como persona autorizada para actuar en el cargo de administrador concursal de Universitario de Deportes, acuerdo que se produjo el pasado 14 de febrero en una Junta de Acreedores. Ante ello, el directivo emitió un comunicado para realizar su descargo.

“El Registrador Público, Cesar Raúl Salinas Izaguirre, ha actuado en contra de la Ley y jurisprudencia en materia registral, al resolver tachar el Título Registral mediante el cual se debía inscribir mi nombramiento como administrador concursal del Club Universitario de Deportes”, señaló.

“Mi designación como administrador concursal de Universitario de Deportes mantiene plena vigencia hasta que la Junta de Acreedores no decida un eventual cambio, tal como lo dispone la Resolución N.º 1614-2020/CCO-INDECOPI, de fecha 2 de marzo de 2020”, explicó en el pronunciamiento.

A pesar de la tacha de Sunarp para impedir la inscripción de Carlos Moreno Grandez, su permanencia en la institución se resolverá a través de una Junta de Acreedores, que tiene como reunión próxima en la segunda semana de julio.

No osbtante, hasta dicha fecha, Carlos Moreno tendrá la posibilidad de subsanar su registro ante Indecopi. Si no procede, en la siguiente Junta de Acreedores su remoción se concretará.

Esta situación de incertidumbre a nivel institucional ha generado la preocupación del entrenador crema Gregorio Pérez, quien indicó que la ‘U’ no tiene donde entrenar con miras a la vuelta de la Liga 1.

“Si se comienza la semana que viene o la otra, no vamos a contar con Campomar ni con el Monumental. Eso es producto de la interna de las dos administraciones”, señaló el DT en ‘Movistar Deportes’.