Liga 1
La Liga 1 reanudará acciones a partir del 31 de julio. | Fuente: Liga 1

La FPF definió la fecha de retorno para la Liga 1. El torneo nacional se reactivará a partir del viernes 31 de julio y tendrá como sede única a la ciudad de Lima. El campeonato sufrirá algunas variaciones y acogerá algunos detalles adoptados en otras ligas internacionales.

SISTEMA DE TORNEO

-Torneo Apertura: se respeta el formato establecido y se jugarán las 13 fechas que restan. El ganador del torneo clasificará a los Play off.

-Torneo Clausura: se divide en dos series de 10 equipos (pares e impares) conforme a su puntaje en el Apertura. El ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada llave y además clasificará a los Play off.

-Definición por él título: el ganador del Apertura, ganador del Clausura y los dos mejores de la tabla acumulada disputaran una semifinal para definir al campeón nacional 2020.

-Descenso: Bajaran 4 equipos en caso se dispute la Copa Perú y la Liga 2. Descenderán 3 en caso se dispute uno de los torneos de ascensos y solo dos en caso no se juegue ninguno.

OTROS DETALLES

-Cambios por partido: la FPF la propuesta de propuesta de FIFA a otros torneos internacionales y se podrá efectuar un máximo de 5 cambios por partido.

-Cupo de extranjeros: durante la reunión entre clubes y la FPF se estableció que los equipos podrán utilizar un máximo de 5 jugadores extranjeros a la vez en cancha.

-Bolsa de minutos: Por ahora la medida se seguirá desarrollando, aunque está en análisis. El Torneo de Reservas si quedó anulado hasta la próxima temporada.

-Fechas por disputar: 23 jornadas

-Partidos por disputar: 224 partido (incluido los Play off)