Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Universitario de Deportes: las pruebas de la dirigencia crema para pedir sanción a Matute

En el clásico, tanto jugadores como el entrenador de la 'U' se vieron afectados por proyectiles lanzados desde la tribuna. Cremas reúnen pruebas para pedir sanción.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Lima en Matute, por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, no todo fue felicidad. Los cremas aseguran que sufrieron agresiones por parte de algunos hinchas íntimos ubicados en las tribunas, y consideran que lo adecuado es una sanción al estadio. 

La dirigencia de la 'U' se encuentra reuniendo pruebas audiovisuales en las que se observa no solo gestos obscenos, sino también el lanzamiento de proyectiles (una pelota y diversas botellas) a los jugadores y al entrenador, Nicolás Córdova.

En ese sentido, la administración elevará una queja a la Liga 1 solicitando sanción al Alejandro Villanueva. "Vamos a pedir sanción para Matute porque no puede ser que ese estadio se convierta en un campo de batalla en donde te tiran cosas de todas las tribunas y en donde proliferan los insultos xenófobos en contra de un jugador o entrenador", dijo Carlos Moreno a RPP

El administrador de Universitario de Deportes, además, argumentó un caso propio. "A nosotros nos cerraron tribunas por un supuesto insulto racista en contra de Landauri, y lo que sucedió ayer es mucho más grave", aseguró. 

Universitario eleva la queja a la Liga 1, y esta es trasladada a la Comisión de Justicia. Si bien en este momento no existe CJ-FPF, en los próximos días será designada.

A continuación, algunos de los videos que Universitario de Deportes ha recopilado como pruebas:

 

 

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes | Fuente: Club Universitario de Deportes
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes | Fuente: Club Universitario de Deportes
¿Qué opinas?