Pablo Bengoechea sobre Kevin Quevedo "Ha crecido muchísimo como futbolista" | Fuente: AFP - Alianza Lima Twitter

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se enfrentarán este domingo 29 de septiembre en el estadio Monumental por la Liga 1 Movistar. Por ello, previo al clásico, el entrenador 'blanquiazul', Pablo Bengoechea, se refirió al buen momento del futbolista Kevin Quevedo.

"Lo conozco desde 2017, desde ese momento intentamos guiarlo, convencerlo, decirle lo que es mejor para él en su carrera. Él va muy bien, si lo comparamos con el Quevedo de 2017, él ha crecido muchísimo como futbolista, se da cuenta de cosas que antes no se daba por razones de edad o por razones de oportunidades", declaró Pablo Bengoechea. 

El entrenador uruguayo habló sobre el futuro de Kevin, y manifestó que él tiene que seguir creciendo como futbolista así se vaya o se quede en Alianza Lima. "No sé lo que es mejor para él, lo que hemos hablado es que él tiene que estar bien y terminar de la mejor manera la temporada, eso siempre va a ser bueno para él por si se queda o se va. Tiene que seguir creciendo físicamente o profesionalmente, se quede en Alianza o se vaya al exterior. Queremos que siga creciendo como futbolista", agregó.

Finalmente se refirió a la presencia de Quevedo en la Selección Peruana bajo las órdenes de Ricardo Gareca. "Todo jugador sueña con ir a la selección mayor, es la primera opción. Siempre los futbolistas que tienen edad para la sub 23 deben estar deseando ser citados a la mayor y de ahí ir a la sub 23. A todo futbolista le gusta estar en la selección principal", concluyó. 

Pablo Bengoechea dirigió en total ocho clásicos del fútbol peruano desde que llegó a Alianza Lima en 2017. Sus estadísticas son favorables, ya que de los 8 duelos, ganó seis partidos, empató una vez y perdió en una sola ocasión. 

¿Qué opinas?