Rafael Escrig, periodista español en el Monumental. | Fuente: Rafael Escrig

El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se disputó en el Monumental de Ate, paralizó todo el país. El clásico del futbol peruano no solo fue vivido en vivo en directo por los hinchas cremas, ya que el youtuber español Rafa Escrig llegó al Perú y grabó 10 minutos del antes, durante y después del triunfo crema.

“Nunca antes visto, un clásico sudamericano en el estadio más grande de Sudamérica. 55 mil personas, nunca he vivido nada igual”, empezó Escrig, que se asombró a su llegada al coloso de la ‘U’.

“Este clásico para el país, que es uno de los más futboleros de todo el mundo. Un país que prácticamente se quedó desierto cuando la Selección Peruana clasificó al Mundial de Rusia. Todos los peruanos vendieron sus casas, sus coches, se hicieron préstamos. El fútbol mueve masas, mueve todo en Perú”, agregó el también periodista del medio español el Castellón de la Plana.

Universitario de Deportes celebra en el Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes

Incluso Escrig señaló que la fiesta del partido entre Universitario y Alianza Lima está por encima de los clásicos entre el Real Madrid y Barcelona. “En España es imposible vivir esto, un clásico con los dos equipos jugándose el primer puesto… sí el Barcelona y el Madrid se juegan todos los años, pero esto no lo he vivido jamás”, puntualizó.

Acerca de cómo vivió el gol anotado por Alberto Quintero y que fueron celebrado a rabiar por los 55 mil hinchas cremas, sostuvo: “Nunca había oído un ruido igual. Se han levantado como si fueran un resorte impresionante, se cae el Monumental. El fútbol de Perú es una religión absoluta, me acabó de dar cuenta y no lo olvidaré jamás”, indicó.

Finalmente, el youtuber español enloqueció cuando se selló el triunfo de Universitario. En las imágenes se apreció su festejo ante la Trinchera Norte.

“Es el estadio más grande de Sudamérica y se nota cuando se ponen a gritar todos. Estoy es impresionante, la madre que me parió… Todo el estadio, esto es lo más bestia que he vivido en mi vida. Esta es la maldita esencia de este deporte”, concluyó.

¿Qué opinas?