Universitario de Deportes
Universitario de Deportes perdió en forma contundente en Juliaca. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes sufrió su peor derrota en lo que va de la temporada. Y es que el cuadro crema perdió 4-2 de visitante ante el Binacional por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Binacional, que atraviesa un gran momento, tuvo un gran inicio y superó en todas sus líneas a Universitario que mostró una endeble defensa. Así los goles del equipo local no tardaron en llegar y en 30 minutos ya ganaba por tres tantos de diferencia.

La apertura en el marcador llegó a través de una gran jugada de Andy Polar, que tras superar a Aldo Corzo, envió un pase al punto penal que fue interceptado por Guillermo Rodríguez que cometió un terrible autogol a los 7 minutos.

El segundo tanto del equipo de Javier Arce fue un golazo de Edson Aubert (15’), que desde 30 metros vulneró la resistencia de José Carvallo. El tercer tanto lo anotó Aldair Rodríguez tras una buena definición.

Antes del cierre del primer tiempo, Universitario logró descontar a través de Jersson Vásquez que, con un remate de izquierda logró el 3-1 en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

En la complementaria, Binacional paró el acelerador aunque eso no fue impedimento para que Rodríguez (59’) sume un doblete tras anotar de un zurdazo en el arco de Universitario.

Sin embargo, a los 70 minutos el cuadro crema tuvo una tibia reacción al convertir su segundo gol. German Denis cambió un penal por gol con un potente disparo de derecha. Aunque el marcador no se movió más en el estadio de Juliaca.

Con este resultado, Binacional sumó 18 puntos y toma la punta del campeonato a falta del partido de Sporting Cristal (16) ante Deportivo Municipal. Por su parte, Universitario encadena tres partidos sin ganar y se mantiene con 11 unidades.

Universitario de Deportes
Este será el tercer partido de Universitario en provincia durante el presente año. | Fuente: Universitario de Deportes

Binacional vs. Universitario: minuto a minuto

Universitario vs. Binaciona |  Universitario de Deportes tendrá su tercer viaje a una ciudad de provincia durante la presente edición de la Liga 1 Movistar cuando se enfrente a Binacional por la séptima fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos, que se ubican dentro de los primeros lugares, se verán las caras este sábado 30 de marzo a las 3:30 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por GolPerú, además de la señal radial de RPP Noticias por los 89.7 FM.

Por un lado, Universitario de Deportes cedió un empate en condición de local ante Alianza Universidad en la última jornada. Ahora, posicionándose en el tercer puesto con once unidades, el cuadro merengue contará con la presencia de José Carvallo, Aldo Corzo y Alberto Quintero, quienes fueron convocados a sus selecciones en la última fecha FIFA.

Por otra parte, Binacional ha sido una de las sorpresas de la Liga 1 Movistar y eso se refleja en el hecho que se ubican en el tercer casillero de la tabla con 15 puntos. Los dirigidos por Javier Arce derrotó la última jornada a Real Garcilaso de visita por 1-0 y, además, esta será su última contienda previo a su duelo contra Independiente en Argentina este miércoles 3 de abril en Copa Sudamericana.