¿Fue mano? El polémico penal con el que Boca Juniors abrió el marcador ante Universitario en Argentina

Una mano de Nelinho Quina en el área ocasionó que Pitana cobre un penal en contra de Universitario. Sebastián Villa lo convirtió en el primer gol del partido. 

Mano de Nelinho Quina. | Fuente: ESPN

Como parte de su pretemporada, y alistándose para lo que será la Copa Libertadores, Universitario de Deportes enfrentó a Huracán y Boca Juniors en Argentina. El primero terminó con un 2-1 a favor de los cremas, pero en el segundo la suerte fue contraria. 

Aunque hasta 46 minutos el marcador se mantuvo igualado sin goles, casi a los 47' el árbitro argentino Néstor Pitana consideró que Nelinho Quina intervino el balón con la mano en el área, y cobró penal a favor del equipo xeneize. 

Sebastián Villa fue el encargado de convertir la pena máxima en el primer gol del partido, con un remate potente al medio del arco, que José Carvallo no logró intuir. Finalmente, el encuentro terminó 2-0 a favor de Boca Juniors, gracias a un tanto de Ramón Ábila.

Universitario de Deportes tendrá su último amistoso este sábado, cuando reciba, en el estadio Monumental, a Cerro Largo por la Noche Crema. 

Universitario de Deportes vs. Boca Juniors | Fuente: ESPN
¿Qué opinas?