Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario venció 2-0 a Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura

| Fuente: Gol TV

Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino anotaron los goles del triunfo que le permite a la 'U' ponerse a tan solo un punto del líder Sporting Cristal (1° - 15 puntos).

Universitario de Deportes (2° - 14 puntos) derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos (11° - 6 puntos) en el Estadio Nacional por la fecha 7 del Torneo Apertura.

Como era de esperarse, los dirigidos por Roberto Chale salieron con todo en pos de abrir el marcador. Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino tuvieron mucha movilidad en ataque, pero carecieron de claridad para concretar.

En la otra vereda, el equipo de Freddy García jugaba en campo propio y tuvo en el paraguayo Carlos Pérez su única referencia en ataque.

Para la segunda parte, Hernán Rengifo ingresó por Roberto Siucho en el equipo estudiantil y generaría el primer tanto. El ‘9’ estaba en el área y recibió un golpe en la cara. El juez cobró penal y Ruidíaz lo cambió por gol al minuto 60 con una definición al centro del arco que protegió Juan Pretel.

Justo cuando ‘Petróleo’ García mandaba al campo al escurridizo Robert Ardiles, llegó el segundo golpe de la ‘U’. Guastavino tomó un balón por el medio y sacó un potente disparo que se coló a la derecha del meta Pretel.

La próxima fecha Universitario visitará a Real Garcilaso, mientras que Comerciantes Unidos recibirá a Defensor La Bocana.

La fecha 7 del Torneo Apertura colocará a Universitario de Deportes frente al Comerciantes Unidos de Cutervo, equipo que recién logró el ascenso y trata de consolidarse en Primera División con 'Petróleo' García en la dirección técnica.

Los 'Cremas' están con todas sus armas para este partido y además contarán con el aliento de más de 20 mil hinchas en el Estadio Nacional, hecho que ya parece común cada vez que la 'U' juega en el primer escenario deportivo del Perú.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

Con una racha de 3 triunfos y 2 empates (1 partido pendiente ante Melgar), Universitario de Deportes buscará escalar y asaltar la punta del Torneo Apertura, para eso deberá estar al tanto de la caída de Sporting Cristal y Alianza Atlético de Sullana, líderes de la competencia.

Roberto Chale se encuentra delicado de salud y no estará en el banco de suplentes, en su lugar aparecerán los asistentes Paolo Maldonado y José Luis Carranza que mandarán lo mejor al campo del Estadio Nacional.

¿Y Comerciantes Unidos?

El nuevo inquilino de Primera División llega aliviado tras salvar un empate 1-1 con Juan Aurich en la agonía del partido y con un luchado empate (1-1) ante Sporting Cristal en la fecha 3, promete darle pelea a los 'Merengues'.

La gran figura del equipo cutervino es el portero Juan Pretel, que fue figura en la mayoría de partidos donde el conjunto morado sumó puntos.

Hora, fecha y canal

El partido será el sábado 5 de marzo desde las 8:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del compromiso en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). El duelo será televisado por CMD y GOL TV.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Adán Balbín, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz.

Comerciantes Unidos: Juan Pretel; Diego Otoya, Dionisio Mereles, José Rosell, Christian Laura; Wilfrido Rivas, Carlos Flores, Iván Camarino, Crifford Seminario; Stefano Brundo y Carlos Pérez.

Árbitro: Ramón Blanco.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA