Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Universitario venció a Comerciantes, pero no le alcanzó para llegar a la Sudamericana

Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos por la fecha 15 del Torneo Clausura.
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos por la fecha 15 del Torneo Clausura. | Fuente: Univeritario

Con goles de Germán Denis y Jersson Vásquez, Universitario derrotó a Comerciantes Unidos y sumó 57 unidades. Sin embargo, Binacional ganó su partido y le arrebató el cupo para la Copa Sudamericana.

Se jugó, luchó y gano, pero no alcanzó. Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Comerciantes Unidos, un resultado agridulce pues no le alcanzó para meterse en la Copa Sudamericana. Pese a ello, el equipo de Nicolás Córdova se fue del Estadio Nacional aplaudido por su hinchada que vio cumplido el principal objetivo del club en esta temporada: salvar la categoría.

Los merengues aprovecharon la fragilidad defensiva de un rival ya descendido y marcaron dos goles. El primer por la vía del penal gracias Germán Denis y el otro tras una bolea de Jersson Vásquez.

El resultado hizo que Universitario sume 57 unidades en la tabla acumulada, colocándose en la novena posición. Para lograr meterse en la Copa Sudamericana tenía que llegar al octavo puesto, lugar que finalmente terminó siendo ocupado por Binacional.

La 'U' cierra una temporada con algo de alivio, logrando salvar la categoría luego de un mal arranque de campeonato. Nicolas Córdova seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada y ya manifestó que buscará renovar su plantel.

LA PREVIA

Universitario tiene una opción para meterse en la Copa Sudamericana, pero antes tendrá que vencer a Comerciantes Unidos (EN VIVO | EN DIRECTO) y esperar que Alianza Lima derrote a Binacional en Moquegua. Nicolas Córdova contará con sus mejores elementos para disputar la última fecha del Torneo Clausura.

El partido se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional y será arbitrado por Jordi Espinoza. Gol Perú será el encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

 Así llega Universitario de Deportes. El elenco merengue se ubica en la novena posición de la tabla cumulada con 54 unidades, dos menos que Binacional que esta en zona de Copa Sudamericana. La fecha pasada vencieron de visita 1-0 a Real Garcilaso. Nicolas Córdova contará con Alberto Quintero y Germán Denis en ataque.

¿Y cómo llega Comerciantes Unidos? El equipo de Cutervo ya está descendido dese hace varias fechas. La jornada pasada vencieron como locales 3-1 a San Martín, consiguiendo su noveno triunfo en el Descentralizado 2018.

Universitario vs. Comerciantes Unidos, probables alineaciones:

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Brayan Velarde, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Alberto Quintero y Germán Denis.

Comerciantes Unidos: Jonathan Medina, Branco Serrano, Pedro Diez Canseco, Álvaro Bravo, Yamid Villena, Carlos Correa, Jorge Urteaga, Fernando Soto, Miguel Curiel y Carlos Pérez.

El resultado hizo que Universitario sume 57 unidades en la tabla acumulada.

El resultado hizo que Universitario sume 57 unidades en la tabla acumulada.Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Comerciantes Unidos, un resultado agridulce pues no le alcanzó para meterse en la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Comerciantes Unidos, un resultado agridulce pues no le alcanzó para meterse en la Copa SudamericanaFuente: Universitario de Deportes

Aldo Corzo fue el capitán de Universitario en la última fecha del Torneo Clausura.

Aldo Corzo fue el capitán de Universitario en la última fecha del Torneo Clausura. Fuente: Universitario de Deportes

Pese a ello, el equipo de Nicolás Córdova se fue del Estadio Nacional aplaudido por su hinchada.

Pese a ello, el equipo de Nicolás Córdova se fue del Estadio Nacional aplaudido por su hinchada.Fuente: Universitario de Deportes

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA