La 'U' ganó en altura luego de 10 partidos. | Fuente: Club Universitario de Deportes

La Comisión de Licencias de la FPF le quitó un punto a Universitario de Deportes por retraso en pagos en setiembre, y complicó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Aunque no es imposible, los dirigidos por Nicolás Córdova no dependen de sí mismos. 

Tras la sanción, la 'U'  igualó en puntaje con San Martín (53), pero, por diferencia de goles, bajó una posición. Los cremas ahora se ubican en el puesto 10, dos por debajo del último que consigue cupo al torneo internacional. 

Así, a solo una fecha para terminar el Torneo Clausura, los cremas necesitan tres condiciones: ganar y esperar dos resultados. Uno de ellos, del 'compadre'.

Ganar en el Nacional a Comerciantes Unidos y... (56 pts)

  • Que Binacional (56 pts) pierda en casa ante Alianza. Si pierde, quedará con 56 puntos y la diferencia de gol (-10) le convendría a la 'U' (solo si se cumple el siguiente punto). Un empate antes servía, pero ahora no. 
  • Que San Martín (53 pts) no le gane de local a Melgar. Los 'santos' tienen mejor diferencia de gol que los cremas (-1). Si empata, quedará con 54 puntos. Si gana, llegará a 56 y clasifcará a Sudamericana sin importar lo que pase con la 'U'.

Estos son los que pelean por el último cupo a Sudamericana:

¿Qué opinas?