Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sigue sin levantar: Universitario perdió 3-2 ante San Martín por la sexta fecha de la Fase 2

Universitario 2-3 San Martín
Universitario 2-3 San Martín | Fuente: Liga 1

Jordan Guivin le anotó un 'hat trick' a Universitario, que volvió a perder en la Fase 2 y puso en peligro el primer lugar del acumulado.

Cuarto partido consecutivo sin poder ganar, solo un punto obtenido de los últimos doce que tuvo en juego y ahora la ventaja que tuvo como dominador de la tabla acumulada parece perdida. Universitario de Deportes cayó este sábado por 3-2 ante la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo, en cotejo válido por la sexta jornada del Grupo A de la Fase 2. A todas luces, la gran figura fue Jordan Guivin, autor de un 'hat trick'.

Ángel Comizzo planteó en su oncena dos cambios que sorprendieron. José Zevallos fue el lateral derecho en lugar de Diego Chávez y Junior Morales se ubicó en la zaga, dejando a Brayan Velarde en el banco de suplentes.

Con el regreso de Donald Millán al cuadro titular, la 'U' buscó obtener el dominio del esférico, pero se topó con un conjunto que, además de tambier destarcar distribuyendo su control, gozó de la contundencia de un Guivin, factor indetectable por su posición en el campo.

Ubicado entre los interiores y atacantes, Universitario cedió espacios, dejando claro que siente la ausencia de sus referentes por diversos factores. Jordan abrió la cuenta a los 26' tras mla despeje de Quina. En el complemento (56') colgó al arquero Diego Romero luego de una fantástica asistencia de Yamir Oliva y sobre el final envió un cabezazo para sellar su triplete.

El equipo de Comizzo siempre luchó con el marcador en contra. Alexander Succar empató primero en la parte inicial y luego llegó a marcar Alberto Quintero, pero sus opciones se vieron reducidad luego que Succar fuera expulsado por falta sobre Gaspar Gentile.

El primer lugar del acumulado sigue perteneciendo a la 'U', aunque solo tiene un punto de ventaja sobre Sporting Cristal, que este sábado se mide con Binacional. Los merengues dejaron pasar la gran ventaja que tenían en el inicio de la Fase 2 y en la siguiente fecha chocarán precisamente con los bajopontinos.

Por su lado, San Martín llegó a las 33 unidades en la general y dejó casi cerrada su permanencia para la siguiente temporada. Además, está solo a dos puntos de la zona de la Copa Sudamericana.

Gol de Jordan Guivin ante Universitario | Fuente: Gol Perú
Gol de Alexander Succar ante San Martín | Fuente: Gol Perú
Segundo gol de Jordan Guivin ante Universitario | Fuente: Gol Perú
Gol de Alberto Quintero ante San Martín | Fuente: Gol Perú
Tercer gol de Jordan Guivin ante Universitario | Fuente: Gol Perú

ALINEACIONES:

Universitario: Diego Romero; José Zevallos, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alexander Succar.

San Martín: Diego Penny; Saúl Salas, Werner Schuler, José Luján, José Bolívar; Jordan Guivin, Jhon Vega, Jairo Concha; Yamir Oliva, Gaspar Gentile, Sebastián Gonzalez.

Universitario vs. San Martín
Universitario vs. San Martín | Fuente: Liga 1

Universitario vs. San Martín EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. San Martín
Universitario vs. San Martín | Fuente: Liga 1

LA PREVIA

La ‘U’ no mostraba en el transcurso del segundo torneo del año la misma solvencia que le llevó a ganar la Fase 1, pero era poca la probabilidad que lleve a imaginar que sufriría una goleada de 6-1 a manos de UTC, un resultado que llevó a Ángel Comizzo a señalar que fue “un descalabro total” el segundo tiempo del juego ante los cajamarquinos.

Son ya tres jornadas sin triunfos para los merengues y la comodidad en la cima de la tabla acumulada la perdieron. Si bien continúan en la punta, apenas es por un punto de ventaja sobre Sporting Cristal, el que ha ganado todo hasta el momento en el Grupo A.

Así, la necesidad de volver a las victorias y no comprometer el acceso directo a la final nacional está presente, aunque el plantel sufrió una nueva baja. A las muchas ausencias por lesión, se agrega la del uruguayo Luis Urruti, quien se sintió en la práctica del viernes y no podrá ser considerado para jugar ante los ‘santos’. Según el reporte médico del club, presenta un esguince en el tobillo derecho, lesión que ya tuvo en la temporada, y estaría fuera entre dos y tres semanas. Quien retorna a la convocatoria luego de cumplir su suspensión es Donald Millán y sería titular en lugar de Rafael Guarderas.

Universitario tendrá como rival a un San Martín que prácticamente aseguró su permanencia en la Liga 1 para la siguiente temporada. Derrotar a los ‘cremas’ cerraría ello y hasta el momento cuentan con tres victorias en lo que va de la Fase 2.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario: Diego Romero; Diego Chávez, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alexander Succar.

San Martín: Diego Penny; Saúl Salas, Werner Schuler, José Luján, José Bolívar; Jordan Guivin, Jhon Vega, Jairo Concha; Yamir Oliva, Gaspar Gentile, Sebastián Gonzalez.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA