Alejandro Hohberg es el goleador de Universitario en la Liga 1 2020
Alejandro Hohberg es el goleador de Universitario en la Liga 1 2020 | Fuente: Prensa U

Es su segundo año en el club y consiguió ahora sí llegar a la disputa por el título. Tras dejar pasar la oportunidad en la temporada anterior, Universitario de Deportes está en la final de la Liga 1 y en la mejor temporada de cara al gol para Alejandro Hohberg.

En este curso, el atacante completó la fase regular del certamen con 13 conquistas, registro que lo lleva a ser el goleador del plantel. Así superó el récord en una misma campaña que tenía con Alianza Lima (11) en 2018.

Para Comizzo ‘Ale’ es indispensable y su rendimiento da muestra de ello: es el que más anotó, el que más asistió (7) y el tercero con más minutos en lo que va del año.

“Contento por poder disputar una final con la ‘U’, hacía muchos años que el club venía buscando esto y con el grupo de jugadores pudimos conseguirlo. Ahora estamos preparándonos bien para llegar de la mejor manera”, indicó Hohberg en ‘Universitario TV’.

Con Sporting Cristal decidirán al campeón de la Liga 1, equipo con el que no pudieron las dos veces en la temporada. Victoria en la Fase 1 para los rimenses (1-0) y empate en la Fase 2 (2-2).

“Es un buen rival, por algo está en la final al igual que nosotros. Va a ser parejo como fueron siempre los encuentros con ellos. Hay que estar preparados no solo en lo físico, sino mentalmente para jugar este tipo de partidos y ojalá que nosotros los estemos. Lo vamos a entregar todo, haremos lo posible para conseguir el objetivo que teníamos a principio de este año”, señaló.