Universitario entrenó penales antes de enfrentarse a Cristal en la segunda final de la Liga 1. Si ganan en los 90' por un gol de diferencia y sigue la igualdad global durante el tiempo extra, será el turno de los penales.
Pasaron 7 años para que Universitario de Deportes vuelva a disputar el título nacional del fútbol peruano. También con Ángel Comizzo en aquella definición, la 'U' cayó en la primera final y consiguió reponerse en el cotejo de vuelta. Por el reglamento del Descentralizado 2013, se jugó un tercer partido y todo se resolvió en la tanda de penales.
Cada equipo lanzó siete disparos, donde la 'U' acertó cinco veces y le alcanzó para ser campeón. Para este domingo frente a Sporting Cristal los penales son opción para conocer al vencedor de la Liga 1 2020, por lo que en su última práctica los cremas entrenaron los disparos desde los once metros.
En el Monumental, tras los trabajos tácticos, los jugadores afinaron la puntería y exigieron a José Carvallo, quien podría ser uno de los principales protagonistas en caso de llegar hasta esta instancia.
Para que esto suceda, Universitario tendrá que vencer a Sporting Cristal durante los 90 minutos del cotejo de vuelta por solo un gol de diferencia. Será la única manera que se extienda la final a los tiempos extras y si en este periodo ninguno se saca ventaja, será el turno de los penales.
En 2013, también estuvo Carvallo en el arco y detuvo dos remates. Durante los tiros, salvo uno al palo de Miguel Ximénez, la 'U' convirtió siempre que optó por ejecutar con potencia (Ángel Romero colocó y falló). Con aquel recuerdo, Comizzo busca no dejar nada a la suerte y en caso tenga que resolverse por esta vía, espera que su equipo esté preparado.
Comparte esta noticia