Liga1
Michael Espinoza volverá a arbitrar un Universitario vs. Cristal. | Fuente: Liga de Fútbol Profesional

Universitario de Deportes y Sporting Cristal están en distintos grupos, pero podrán enfrentarse por el recurso creado por la Liga1 Betsson, denominado "el clásico de la fecha". Así, ambos equipos se medirán este domingo, a partir de las 3:30 pm., en el Estadio Nacional. 

RPP Noticias conoció que el árbitro programado para dicho encuentro es Michael Espinoza. No es la primera vez que dirigirá un partido entre cremas y celestes. Ya en 2018 lo hizo, en un duelo llevado a cabo también en el coloso de José Díaz. En ese entonces, el encuentro terminó 1-1. Los goles fueron de Emanuel Herrera y Aldo Corzo. 

Por otro lado, la última vez que Michael Espinoza dirigió a Sporting Cristal fue el 14 de noviembre de 2020, ante Binacional, partido que los rimenses ganaron por 2-1 con anotaciones de Horacio Calcaterra y Nilson Loyola. 

Asimismo, no arbitra a Universitario de Deportes desde el 6 de noviembre del año pasado, cuando los de Ángel Comizzo igualaron 2 a 2 con la Academia Cantolao. Nelinho Quina y Alejandro Hohberg -hoy en Sporting Cristal- marcaron a favor de los merengues.

Duelos internacionales

Tanto el equipo celeste como la 'U' se quedaron esta semana con las manos vacías en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los dirigidos por Roberto Mosquera cayeron 3-0 en el Nacional ante Sao Paulo, y su próximo reto será el jueves 29, a las 5:00 pm. (hora peruana), de visita ante Racing Club. 

Un día antes, Universitario visitará a Defensa y Justicia en Argentina. El partido está programado para las 5:00 pm. de Perú. Los cremas llegan tras caer en el último minuto 3-2 ante el vigente campeón Palmeiras.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.