Universitario cayó en la primera final de la Liga 1 por 2-1 ante Cristal
Universitario cayó en la primera final de la Liga 1 por 2-1 ante Cristal | Fuente: Prensa U

Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes en la primera final de la Liga 1 por 2-1. Los goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo le dieron el triunfo a los rimenses, aunque el tanto del descuento del panameño Alberto Quintero abre opciones para que los cremas todavía puedan ilusionarse con su estrella 27 en el fútbol peruano.

Según el Reglamento de la Liga 1 2020, el campeón nacional se conocerá después de los partidos de ida y vuelta de las finales, por lo que sí o sí todo quedará despejado este domingo 20 de diciembre en el Estadio Nacional.

La victoria en el duelo inicial le brinda un panorama completamente a favor a los dirigidos por Roberto Mosquera. Les será suficiente ganando o hasta con un empate sin importar el marcador.

Así, la presión está en tienda crema, donde tienen claro que completados los 90 minutos están obligados a ganar. Como en lo anterior, no superar a Cristal en el tiempo regular sentenciará sus opciones.

Si la 'U' gana por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2 o cualquier otro), llevará la definición a tiempo extra. Dentro de este periodo, el que pueda sacar ventaja en el resultado global se quedará con el título y de no ser así todo se decide en los penales.

En el caso que Universitario derrote a Sporting Cristal por dos goles o más en los 90 minutos, será campeón nacional. Esto debido a que la diferencia en el global estaría de su lado. En sus últimos 14 compromisos, la 'U' solo pudo ganar dos veces por dos goles o más, por lo que también tendrán que romper sus estadísticas recientes.